El MSM presenta la exposición de pintura 'Tierras mineras de Castilla y León'

El MSM presenta la exposición de pintura 'Tierras mineras de Castilla y León'

La muestra está integrada por los cuadros participantes en el segundo certamen nacional de pintura rápida 'Tierras Mineras'

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La buena acogida que tuvo el año pasado el certamen nacional de pintura rápida 'Tierras Mineras' convocado por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, motivó que este verano se realizase la segunda edición.

En esta ocasión la zona elegida para el certamen fue la de las localidades mineras de Barruelo de Santullán y Vallejo de Orbó, en Palencia, ya que este certamen tiene un carácter itinerante al ser su objetivo fomentar el interés por el patrimonio industrial de las cuencas mineras de la comunidad.

Al certamen se presentaron pintores de diferentes puntos de España (País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León…) que a lo largo de todo un día y utilizando diferentes técnicas (óleo, acuarela, carboncillo…) plasmaron los paisajes y elementos mineros e industriales de la cuenca minera de Barruelo de Santullán y Vallejo de Orbó.

La exposición compuesta por las obras participantes en este segundo certamen se inaugurará el 15 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

Las tres obras ganadoras pasaran a formar parte de la colección de pintura minera de la comunidad, que se irá ampliando en sucesivas ediciones de esta certamen a realizar en el resto de cuencas de Castilla y León.

La exposición, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, se podrá visitar de forma gratuita en el horario del museo.

Temas

Sabero

Contenido Patrocinado

Fotos