Borrar
Premio a 'La mochila inteligente' del Centro Integrado de FP de La Robla

Premio a 'La mochila inteligente' del Centro Integrado de FP de La Robla

La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) premia la iniciativa y el esfuerzo de tres alumnos

Leonoticias

León

Jueves, 11 de octubre 2018, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Integrado de Formación Profesional de La Robla comienza el Curso con un Premio por todo lo alto. Premio al Talento Joven de León, premio que evidencia que se trata de un centro pionero en fomentar en sus alumnos el espíritu emprendedor, investigador y creativo para facilitar y mejorar su inserción laboral.

La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic), ha premiado la iniciativa y el esfuerzo de tres alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla liderados por sus profesores de Empresa y de Informática.

Este proyecto «La mochila Inteligente» ha conseguido impulsar y fomentar, de manera excelente, el desarrollo tecnológico.

Aletic pretende apoyar la sensibilización y divulgación sobre el uso de las tecnologías y la innovación tecnológica en los jóvenes de la provincia y este proyecto se ajustaba a todo lo que se pretende desde la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Estos tres jóvenes leoneses estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes en La Escuela de FP de La Robla han tenido la inquietud suficiente para utilizar las nuevas tecnologías en un producto de siempre para mejorarlo y crear valor en la sociedad.

Su proyecto empresarial llamado Systems Intelligent Lion buscaba el diseño de producto que fuese usado en la vida diaria a lo que pudiesen aplicar lo que habían aprendido a lo largo de su formación.

Decidieron modificar un producto de la vida cotidiana como es la mochila, y aplicarle algunas de las nuevas tecnologías que se han desarrollado en esta época y así facilitar el día a día de toda esa gente que use una mochila.

Algunas de las tecnologías incluidas en este producto novedoso son: baterías que alimentan el sistema del que dispone la mochila, además de servir como batería externa para poder cargar nuestros diferentes dispositivos electrónicos (smartphones, tablets, entre otros) contando con dos puertos USB de salida en el bolsillo secundario de ésta.

Esta batería se puede alimentar a través de la red eléctrica de nuestra casa, además de poder reabastecerse de manera natural mediante una placa solar situada en la parte trasera superior de la mochila.

Contará con una báscula en la base de la mochila que nos medirá el peso total que contiene, con el fin de cuidar nuestra espalda sin llevar pesos que podrían perjudicar nuestra salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios