Borrar
Un grupo de personas camina bajo la lluvia en la Calle Ancha de León capital.
Precipitaciones y temperaturas por debajo de los 0 grados marcan el fin de semana en León

Precipitaciones y temperaturas por debajo de los 0 grados marcan el fin de semana en León

La cota de nieve en la provincia se situará entre los 1300 y 2000 metros de altitud durante el fin de semana, bajando a los 800 el lunes

LEONOTICIAS

Jueves, 7 de diciembre 2017, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El invierno que tanto tardaba en llegar a la provincia leonesa ha venido con fuerza. En los últimos días la nieve acompañada de bajas temperaturas ha cubierto montañas y pueblos en León. El pasado fin de semana abrían las estaciones del esquí con un buen pronóstico de nieve para el resto del mes.

El puente de diciembre ha llegado a la capital leonesa con temperaturas mínimas de -5 grados y máximas de 8 este jueves. Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso a lo largo del fin de semana y vendrán acompañadas de pequeños chubascos en la tarde del jueves y del viernes, según las previsiones de Aemet.

Las precipitaciones cogerán fuerza a lo largo de la tarde del sábado y durante todo el domingo, lo que subirá la temperatura hasta los 7 grados de mínima y 12 de máxima.

La cota de nieve en la provincia se sitúa entre los 1300 y los 2000 metros de altitud, bajando el lunes y martes a los 800.

La provincia

Los cielos de la provincia estarán nubosos o cubiertos durante el fin de semana, con precipitaciones débiles persistentes en el norte montañoso, y con menor probabilidad en el resto.

Las temperaturas mínimas seguirán en ascenso y máximas en ligero ascenso en la meseta y sin cambios o en descenso en el resto. Las heladas serán débiles, pero generalizadas a lo largo de toda la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios