El PPCyL no descarta que los candidatos a las diputaciones provinciales se conozcan después de las elecciones municipales

Fernández Mañueco, junto a los candidatos a las alcaldías./
Fernández Mañueco, junto a los candidatos a las alcaldías.

Fernández Mañueco asegura que la decisión de los aspirantes a Ponferrada y San Andrés del Rabanedo «no se ha tomado» y se adoptará «a lo largo de las próximas semanas»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no descartó este miércoles la posibilidad de que los candidatos 'populares' a las diputaciones provinciales puedan conocerse después de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. Fernández Mañueco reconoció que «no es obligatorio decirlo antes» y justificó que, ante la llegada de una nueva Dirección nacional «a veces las cosas se hacen distintas a como se venían haciendo hasta ahora».

Así lo dijo Mañueco tras la reunión que mantuvo en Valladolid con los candidatos del partido a las capitales de provincia de la Comunidad. En relación al resto de candidaturas de los municipios de más de 20.000 habitantes, Fernández Mañueco aclaró que por el momento «no se ha tomado ninguna decisión» en relación a los aspirantes a las alcaldías de Ponferrada y San Andrés del Rabanedo (León), Miranda de Ebro y Aranda de Duero (Burgos) y Laguna de Duero y Medina del Campo (Valladolid), algo que se hará «a lo largo de las próximas semanas».

En relación a la candidatura de Pilar del Olmo a la Alcaldía de Valladolid y a la compatibilidad de esta aspiración con su cargo como consejera de Economía y Hacienda, Fernández Mañueco estimó que deberá dejar su cargo «cuando se produzca incompatibilidad de hecho entre la responsabilidad como consejera y candidata a la Alcaldía», aclaró.

De hecho, Fernández Mañueco recordó que esa misma situación se dio en su propia persona o también en el caso del que fuera consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, cuando hace cuatro años optó a la Alcaldía de León. «Yo fui consejero y fui candidato a la Alcaldía de Salamanca y dimití cuando presenté mi candidatura a la Alcaldía en la junta electoral», mismo caso que se dio en el caso de Silván, explicó.

Por último, en relación a la situación que se dio en las provincias de Ávila y Segovia en la designación de los candidatos a las alcaldías de estas ciudades, Fernández Mañueco ratificó a estas personas como sus candidatos, los del partido en la Comunidad y del partido en general, e insistió en que tanto Sonsoles Sánchez (candidata de Ávila) como José Luis Sanz (candidato de Segovia) se encuentran «al servicio de las personas» y son «los mejores».

Aunque no negó que se pusieran otros nombres sobre la mesa a la hora de designar a los candidatos en estas provincias, insistió en que se cuenta ya con los nueve candidatos que son «las mejores personas» a quienes garantizó «el apoyo y respaldo de las nueve direcciones provinciales», finalizó Mañueco.

 

Fotos