Borrar
El club de montaña 'Al filo de lo infrüngible' descubre con una cámara GoPro los secretos de la Vía Ferrata del Cares.

Posada de Valdeón establece una tarifa de tres euros por el uso de la Vía Ferrata

Se trata de la primera vía ferrata en un Parque Nacional y cuenta con 800 metros de longitud sobre roca vertical y un puente tibetano a 30 metros de altura del río Cares

Jueves, 19 de julio 2018, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vía Ferrata de Valdeón, inaugurada hace dos años en territorio del Parque Nacional de los Picos de Europa y cuyo acceso era gratuito -previa inscripción en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón-, pasará a tener un precio de tres euros por usuario, según se acordó en una reciente sesión plenaria.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el anuncio «del establecimiento de precio público en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Vía Ferrata de valdeón por el uso y utilización de la misma».

Cara a cara con el vértigo

Construida a escasos kilómetros de la localidad de Cordiñanes, entre Peña Castro y Aguja de María del Carmen, la vía ferrata cuenta con 1.200 metros de ruta, dos escapes de 200 metros y 150 respectivamente y una longitud de aproximadamente de 800 metros de longitud sobre terreno de roca vertical que suma 600 grapas de progresión y 1.200 metros de cable.

La zona de escalada que posibilita la práctica de escala deportiva, cursos de iniciación y perfeccionamiento como alternativa a actividades en el interior del macizo. Además, la infraestructura se contempla con un espectáculo puente tibetano de 35 metros de longitud situado a 30 metros de altura sobre el río del Cares.

Un cartel informativo y una puerta de acceso al puente da la bienvenida a los aventureros a esta vía ferrata que, construida por Cover Vertical S.L. y equipada toda ella en acero inoxidable, está dirigida a mayores de 16 años aunque los menores también podrán acceder a la infraestructura siempre que vayan acordonados a un adulto.

Una sensación única de la mano de esta infraestructura enclavada en el Valle de Valdeón, en pleno corazón de Picos de Europa, que ofrece unas vistas espectaculares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios