Borrar
Puesto de artesanía en una feria de la provincia leonesa.
Podemos pide revisar el decreto de artesanos para impulsar el sector

Podemos pide revisar el decreto de artesanos para impulsar el sector

La formación morada denuncia la «invisibilidad» del impacto socioeconómico de la actividad, con una imagen «distorsionada» y un relevo generacional «desigual»

LEONOTICIAS

León

Miércoles, 4 de abril 2018, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado una iniciativa para que se revise el decreto que regula el sector artesano en el que se definen las categorías o tipologías de esta actividad así como el proceso de acceso al registro. Con el fin de conseguir un “impulso” para el sector, la formación morada reclamó que se acometan los cambios “oportunos” para evitar que el sector artesanal se siga viendo “condicionado”.

Desde Podemos se reclamó también la promoción de los estudios de régimen especial en las escuelas de arte y diseño, así como la promoción educativa de la actividad artesanal. De la misma manera, la propuesta insta al Gobierno a que las empresas y profesionales cuya actividad no fuera industrial, agrícola o de comercio, se inscriban “bajo un mismo epígrafe” para su identificación fiscal con diferenciación de aquellas referidas a las actividades creativas.

A juicio de Podemos, el modelo de regulación del sector artesanal a cargo de las Comunidades tiene como resultado “la invisibilidad” del impacto socio económico de la artesanía, con una imagen social “distorsionada” y un relevo generacional “desigual” o una formación y acceso a la actividad que resultan “insuficientes”, explicaron a través de un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios