Borrar
Plaza de Villamoros de Mansilla.
Plaza de Villamoros de Mansilla.

La plaza de Villamoros contará con 500 círculos amarillos que simulen una constelación

El pleno del Ayuntamiento de Mansilla Mayor ha dado luz verde a este proyecto que supondrá «un hito en el Camino de Santiago de León» y que sumará bancos con iluminación LED, arbolado, una nueva fuente y la recuperación del antiguo pilón de 1923

LEONOTICIAS

Jueves, 30 de noviembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villamoros de Mansilla vivía este miércoles un día histórico. El Pleno del Ayuntamiento de Mansilla Mayor dio luz verde al proyecto de remodelación de la plaza de dicha localidad, lo que supondrá un antes para esta pedanía del sur de León.

El Proyecto Estela pondrá en valor el entorno de la iglesia de San Esteban y será un paso obligado para los miles de peregrinos que atraviesan Villamoros cada año.

Además de 500 círculos amarillos, el diseño de los arquitectos Begoña de Abajo y Carlos García, ganadores del concurso de ideas organizado por el Ayuntamiento en septiembre, incluye bancos con iluminación LED, arbolado, una nueva fuente y la recuperación del antiguo pilón de 1923 que mantendrá su diseño original. El proyecto prevé el soterramiento de todo el cableado eléctrico, tanto el que cruza la plaza, como el que está grapado a las fachadas de iglesia y viviendas.

La remodelación de la plaza estará lista en la primera mitad de 2018 y será el último paso de la serie de actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Mansilla Mayor en 2016, que supondrán una vez acabadas una inversión en Villamoros de 120 000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios