Borrar
La Plataforma en defensa de la CL-626 critica las malas actuaciones en las obras de reparación

La Plataforma en defensa de la CL-626 critica las malas actuaciones en las obras de reparación

Efrén García lega que «solamente con quitar las piedras que quedan en algunos y colocar los quitamiedos por la parte exterior se ganarían 80 cm para la carretera»

LEONOTICIAS

Jueves, 19 de octubre 2017, 20:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en defensa de la CL-626 ha solicitado en diversas ocasiones información sobre las deficiencias observadas en la ejecución de las obras de la conocida carretera del pantano. Efrén García Fernández, presidente de la Junta Vecinal de Sena de Luna asegura que hay excesivos «desniveles en la recta de Mora, en los laterales de la vía» que se suman a las «estrecheces de los puentes en la entrada y salida de Mora así como en el cruce de Portilla».

Efrén García lega que «solamente con quitar las piedras que quedan en algunos y colocar los quitamiedos por la parte exterior se ganarían 80 cm para la carretera». Asegura que «el coste económico de estas mejoras es insignificante, comparado con los beneficios que aportarían para los conductores y para la prevención de accidentes».

El pasado mes de septiembre se puso en contacto con Isaías Maiso, ingeniero de Fomento de la Delegación de la Junta de Castilla y León en León, responsable de la ejecución de la obra de asfaltado de la CL 626, más conocida como la carretera del pantano. Efrén asegura que Maiso casi no le dejó hablar «limitándose a decir que si tenía que objetar algo sobre la ejecución de la obra de la CL 626, se lo hiciera llegar por escrito».

«Me cuesta mucho entender como todavía existen trabajadores públicos, que se crean por encima del bien y del mal y que se atrevan a poco menos que echar de su despacho a alguien que, como portavoz de la Plataforma en Defensa de la CL 626, lo único que pretendía era que se diera por enterado de las deficiencias detectadas en la ejecución de la obra», lamenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios