'Plata' para el CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla

Los alumnos muestran el guante que supuso el premio./
Los alumnos muestran el guante que supuso el premio.

Los alumnos de este centro se alzaron con el segundo premio en el II Campeonato Regional de Miniempresas, con su proyecto del Guante Inteligente Informático MK Glove

LEONOTICIASLeón

Los alumnos del CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla, se alzaron con el segundo premio en el II Campeonato Regional de Miniempresas, con su proyecto del Guante Inteligente Informático MK Glove.

El año pasado en la I Edición de este Campeonato se hicieron con el primer premio con el proyecto de la bici de nieve, y este año vuelven a quedar seleccionados y llegan a su Centro y a su provincia León con un muy bueno segundo premio.

Los cinco integrantes de MK Glove ya se preparan para la siguiente competición que tendrá lugar a primeros de junio en la provincia de Burgos, con ellos irá su guante informático werable para entornos industriales con espacios complicados y reducidos y en los que es esencial utilizar nuestros dispositivos informáticos. Todo un producto novedoso y que dará soluciones y valor al mercado de la informática.

En este campeonato han participado 47 estudiantes de entre 15 y 19 años de la ESO, Bachillerato y FP, seleccionados para participar en la II edición de la Competición Regional de Miniempresas de Castilla y León los que defendieron sus proyectos de creación, organización y gestión de su propia empresa ante el jurado.

Foto de familia de los alumnos tras conseguir el premio.
Foto de familia de los alumnos tras conseguir el premio.

Más de 5.000 alumnos del curso 2018-2019 participaron en el programa de la Fundación Junior Achievement España y organizado por la Junta de Castilla y León.

El Segundo y el Tercer Premio se vinieron para León, a La Robla y a La Bañeza.

Los premiados fueron:

Primer Premio: Fimakers del Colegio Claret de Segovia

Segundo Premio Mk Globe del CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla, León

Tercer Premio Foldercase del Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza ,León