La plantilla de Fenar pide que se facilite la llegada de nuevos accionistas para mantener el empleo

Imagen de un camión de la empresa Fenar./
Imagen de un camión de la empresa Fenar.

El medio centenar de trabajadores ven clave la junta de accionistas de este jueves en la que se dilucidará el futuro de la empresa

LEONOTICIASLeón

Fenar, empresa estrechamente vinculada a la propiedad de la Hullera Vasco Leonesa y ahora dedicada al transporte de mercancías en diferentes sectores, encomienda su futuro a la junta general de accionistas que tendrá lugar este jueves.

En ella se dilucidará si se permite la entrada de nuevos accionistas en la sociedad lo que permitiría dar continuidad a la misma manteniendo una plantilla que en la actualidad alcanza los 47 trabajadores directos y 70 indirectos.

En la actualidad hay, según se ha advertido este martes desde la representación laboral, dos grupos de inversores que inyectarían el capital necesario para evitar el concurso de acreedores y la disolución de la sociedad.

La empresa atraviesa una delicada situación financiera desde que Hullera Vasco Leonesa, su principal cliente años atrás, fuera declarada en concurso de acreedores.

Meses atrás la empresa vendió una parte de sus activos con el fin de obtener liquidez en un proceso exitoso que ha permitido llegar a la empresa hasta el momento actual.

 

Fotos