Piden medallas al mérito para los rescatadores del aficionado que sufrió un infarto en La Camperona

Miembros de Protección Civil en La Camperona. /
Miembros de Protección Civil en La Camperona.

Un agente de la Policía Nacional y cuatro voluntarios de Protección Civil fueron claves para salvar la vida del hombre de 65 años

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La asociación de voluntarios de Protección Civil de Valderrueda solicitó a la Junta que otorgue la Medalla al Mérito de Protección Civil a los cuatro voluntarios que participaron en el rescate que el pasado viernes salvó la vida de un aficionado de 65 años que sufrió un infarto en el alto de la Camperona, en el municipio de Sabero, a donde había acudido para presenciar la llegada de la decimotercera etapa de la Vuelta Ciclista a España. También piden que se entregue la Medalla al Mérito Ciudadano al agente de la Policía Nacional que se sumó a las tareas de reanimación.

Moisés Reyero, José Ignacio Balbuena, Eduardo Vega y Montserrat González son los cuatro voluntarios para los que se pide esta medalla por su trabajo en la evacuación y el traslado de este ciudadano que se había desvanecido hasta la base de Protección Civil en lo alto de la Camperona, desde donde el hombre fue evacuado en un helicóptero del Sacyl.

En las labores de rescate participaron el agente de la Policía Nacional que fue el primero en practicar al hombre la reanimación cardiovascular, así como una espectadora que resultó ser profesional sanitaria. La ambulancia, que se encontraba situada en la parte inicial de la subida del puerto, tardó unos 15 minutos en llegar arriba, al lugar donde se encontraba el hombre que necesitaba auxilio, debido a la gran cantidad de público que obstaculizaba la subida.

Una vez colocado el desfibrilador y con la reacción positiva del paciente a la estabilización, el helicóptero del 112 que había despegado de Astorga y había aterrizado a pocos metros de la línea de meta se encargó de trasladarlo al Hospital de León. Según los facultativos que le asistieron a su llegada al centro médico, de no haber sido por la labor de reanimación llevada a cabo por el Policía Nacional y la espectadora, el hombre habría perdido la vida.

Además, los integrantes del dispositivo de rescate también agradecieron la colaboración prestada por el personal de la organización de la Vuelta, que facilitó el acceso de la ambulancia al lugar donde se encontraba el afectado y su traslado a la meta, donde se encontraba el helicóptero.

Contenido Patrocinado

Fotos