Borrar
El sindicato UGT denuncia los permanentes ataques al sector del azúcar..
UGT pide al Gobierno que defienda el sector del azúcar ante el «ataque desproporcionado» que está sufriendo

UGT pide al Gobierno que defienda el sector del azúcar ante el «ataque desproporcionado» que está sufriendo

El sindicato advierte de que esta campaña contraria al derivado de la remolacha solo va a servir para destruir empleo y riqueza en España

Martes, 12 de diciembre 2017, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fica-UGT Azucarera denunció este martes el «ataque feroz y duro» contra el azúcar que están llevando a cabo algunos sectores sociales y empresariales, algo que el sindicato entendió que es «desproporcionado» y reclamó al Ministerio de Agricultura que salga en defensa de un sector que genera «miles de puestos de trabajo y tanta riqueza en España» con un cultivo que tiene una dimensión social importante en Comunidades como es el caso de Castilla y León.

El secretario general de Fica-UGT Azucarera, Francisco Fernández, insistió en que esta medida «totalmente desproporcionada» solo va a destruir empleo y riqueza en España, y expresó su preocupación ante la campaña contra el azúcar porque estimó que existen «intereses ocultos» que lo único que pretenden es «poner el impuesto al azúcar», añadió. El sindicato entendió que el azúcar, como cualquier otro alimento y bebida, tiene que tener un consumo «responsable y moderado» pero rechazaron que se traslade una imagen negativa de un producto «tan limpio y tan bien elaborado».

Fernández comparó este «ataque» al sufrido hace unos años por el sector lácteo, algo que recordó que fue «inmediatamente contrarrestado» por el sector con informes de expertos nutricionistas y con el Ministerio de Agricultura «a la cabeza». Por eso, desde el sindicato se preguntaron «por qué no se hace lo mismo» en el caso del derivado de la remolacha, para defender al sector «en la medida que corresponda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios