Borrar
Barrios de luna supera el 90% de su capacidad de agua embalsada. Visular.com
La CHD pide un consumo «racional» ante la recuperación de los embalses

La CHD pide un consumo «racional» ante la recuperación de los embalses

Los embalses de la cuenca del Duero almacenan a día de hoy 2.567 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa el 89,2 por ciento de su capacidad total, 30 puntos por encima de sus niveles el año pasado y ocho menos que la media de la última década,

LEONOTICIAS

Sábado, 5 de mayo 2018, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los embalses de la cuenca del Duero almacenan a día de hoy 2.567 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa el 89,2 por ciento de su capacidad total, 30 puntos por encima de sus niveles el año pasado y ocho menos que la media de la última década, según la información que facilita la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que pide un consumo «racional».

«La recuperación de los embalses de la cuenca del Duero, al 89 por ciento, debe servir para valorar aún más las reservas existentes, mediante un consumo racional en todos los usos, incluido el doméstico. El agua nos da la vida. Cuidémosla», publicó la Confederación en Twitter.

Barrios de Luna cuenta en la actualidad con 284,6 hectómetros cúbicos de agua almacenada, lo que supone superar la media almacenada en la última década (253) y se eleva muy por encima de la del último año (174 hectómetros cúbicos).

El nivel de agua embalsada en la actualidad supone que Barrios de Luna se encuentra al 92,4% cuando apenas medio año atrás el nivel se encontraba en un mínimo histórico, el 4% según informa la CHD.

El óptimo nivel de las reservas en el pantano de Barrio de Luna sólo es un reflejo de la situación en la que se encuentran el resto.

Especialmente relevante es la situación en la que se encuentra el pantano de Riaño. Al igual que Barrios de Luna estuvo en mínimos durante la etapa veraniega pero en la actualidad su capacidad se encuentra al 93,7%, lo que supone que se está llegando a la denominada como cota de seguridad con 601 hectómetros cúbicos de agua embalsada de los 641 con los que cuenta de capacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios