«El Peregrino» de Charles Chaplin continúa el ciclo «Noches de Cine» en el Museo de la Siderurgia

Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León./Campillo
Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León. / Campillo

El grupo musical de jazz «Evo» serán los encargados del acompañamiento musical el próximo martes 30 de julio a las 22:30 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Continúa el clásico ciclo «Noches de Cine» en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, en el que se proyectarán algunos de los mejores títulos cómicos de la filmografía en blanco y negro. En esta ocasión se acompañará la proyección con la musica en directo del grupo de Jazz «EVO».

El título elegido para esta nueva proyección es «El Peregrino» dirigida y protagonizada por Charles Chaplin.

Chaplin fue uno de los grandes genios del cine, un mito fundamental de la cultura del siglo XX, en cuya filmografía abundan las obras maestras, auténticas joyas llenas de imaginación y brillantez, que le han hecho ocupar uno de los lugares privilegiados en la historia del cine.

En esta divertida comedia Charlot (Charles Chaplin) logra fugarse de la cárcel y en la huida roba los hábitos de un pastor, vestido de tal manera que al llegar a un pueblo los habitantes lo confunden con el párroco al que estaban esperando…

La película está destinada a todos los públicos tiene una duración de 47 minutos, con entrada libre hasta completar el aforo. Su proyección tendrá lugar si la climatología lo permite en el exterior del museo junto a los restos de los hornos altos de la Ferrería de San Blas. En caso contrario la proyección se realizará en el interior del centro.

Estará acompañada del trío de jazz «EVO» (Electric Vital Open) que interpretará en directo la banda sonora. Este grupo de jazz leonés está integrado por el bajista Miguel Ángel Fuertes, por el batería Iván Martínez «Taka» y el pianista Mario Morla.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el martes 30 de julio, a las 22:30 horas.