Borrar
Un momento de la romería. Fidel G.

Pendones por las boinas

Estandartes leoneses llegados de toda la provincia acompañan a la imagen de la Virgen de las Boinas en su camino desde la iglesia de Robles de la Valcueva a la ermita en este 15 de agosto

Miércoles, 15 de agosto 2018, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una cita ineludible cada 15 de agosto. La montaña central ha vuelto a celebrar la Romería de Boinas, un festejo que aúna la emotividad, la religiosidad, la tradición y el ambiente popular en Robles de la Valcueva.

Todo empezó con la Virgen de Boinas, que 'aguardaba' en la iglesia de Robles de la Valcueva, saliendo de este templo en dirección a la ermita de Boinas.

En una romería, la virgen fue escoltada por pendones llegados desde toda la provincia. Así, el camino hasta la ermita fue un continuo cortejo a esta virgen, que vuelve a ver la luz del sol arropada por los vecinos de la localidad y alrededores y estos pendones, que siempre están a su lado.

A su llegada a la ermita, se ha iniciado la eucaristía, el acto con el que se pone punto y final a la parte religiosa de la romería.

Bailes tradicionales, ferias, degustaciones y actividades gastronómicas y deportes populares prolongarán la celebración de esta festividad que, un 15 de agosto más, llena de devoción y ocio a la localidad de Robles de la Valcueva.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios