Las peñas de Santa Marina del Rey hacen piña en las XII Jornadas Gastronómicas del Ajo

La música no faltó en Santa Marina del Rey. /
La música no faltó en Santa Marina del Rey.

Los peñistas dieron buena cuenta del certamen de tapas celebrado en la localidad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las peñas de Santa Marina del Rey salieron este sábado a las calles de la villa, para festejar las XII Jornadas Gastronómicas y del Ajo. Juntas hicieron una ronda por los bares y restaurantes participantes en este evento gastronómico que realza el valor del ajo durante dos semanas.

Un total de catorce agrupaciones, formadas por personas de todas las edades, se reunieron a las 19:00 horas en el patio del Ayuntamiento para empezar el recorrido. Cada peña lució su propia camiseta personalizada, con el nombre del conjunto y su color distintivo.

Al compás del grupo musical 'Charanga Mecánica', todos juntos fueron haciendo parada en la Carnicería y Embutidos Mateo, Habana16 Cocktail&Bar, Café Bar La Terraza, Restaurante Salones Victoria, Mesón Corrullo y Bar Restaurante Camping. En cada uno de los establecimientos hosteleros degustaron las sabrosas tapas de las Jornadas Gastronómicas, elaboradas con base de ajo.

En la ronda también participaron el alcalde, Francisco Javier Álvarez, y la nueva concejala Estrella Sánchez, como integrantes de una de las peñas. Álvarez, consideró que «esta concentración de peñas es una forma de comenzar las Jornadas Gastronómicas del Ajo con energía y mucho ánimo, y haciendo más participes a los vecinos de la villa, que una vez al año compartimos esta experiencia tan gratificante, que nos sirve para reforzar nuestros lazos».

Hasta el final de las jornadas, del 5 al 19 de julio, todos los que se acerquen a la localidad ribereña y a los bares y restaurantes participantes situados en diferentes partes de la provincia, podrán probar las tapas y menús con un toque de ajo, que cada año se elaboran para esta especial ocasión, con más esmero.

La jornada de este sábado en Santa Marina del Rey se culminó en el Bar Restaurante Camping, donde la última parada terminó con disco móvil y juegos tradicionales.