Borrar
Las peñas dan la bienvenida al 'ajo' en las jornadas gastronómicas de Santa Marina del Rey

Las peñas dan la bienvenida al 'ajo' en las jornadas gastronómicas de Santa Marina del Rey

La próximas citas de estas fiestas tendrán lugar el 14 de julio con el XVI Festival 'Ajo Rock'

Domingo, 8 de julio 2018, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda Concentración de Peñas organizada por el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey abrió, este sábado, las puertas de la XI edición de las Jornadas Gastronómicas. Trece peñas de la villa recorrieron los diferentes establecimientos participantes para probar las tapas elaboradas incluyendo al ingrediente rey de la feria que se celebrará el próximo 18 de julio, el ajo.

Durante esta primera jornada las peñas han sido las protagonistas de este evento culinario que se desarrollará hasta el próximo 19 de julio y mediante el cual «este año que León es la Capital Española de la Gastronomía, Santa Marina del Rey también contribuirá durante estos días a ensalzan el valor gastronómico de la provincia», señaló el Alcalde, Francisco Javier Álvarez. El regidor del municipio destacó también que «de esta forma se promueve la integración y la convivencia de todos los habitantes de la villa».

La fiesta comenzó en el patio del Ayuntamiento y recorrió todos los restaurantes y bares participantes de las Jornadas Gastronómicas. El desfile fue animado por el grupo musical 'La Charanga Mecánica' de Benavides de Órbigo, que no dejó a nadie tiempo para aburrirse

Imagen principal - Las peñas dan la bienvenida al 'ajo' en las jornadas gastronómicas de Santa Marina del Rey
Imagen secundaria 1 - Las peñas dan la bienvenida al 'ajo' en las jornadas gastronómicas de Santa Marina del Rey
Imagen secundaria 2 - Las peñas dan la bienvenida al 'ajo' en las jornadas gastronómicas de Santa Marina del Rey

Decenas de camisetas de colores realizaron un trayecto cuya primera parada fue la Carnicería y Embutidos Mateo, donde invitaron a todos a unos embutidos de la tierra y continuaron con un alto en el Cocktail&Bar Habana16, que se inauguró este año, en el Café Bar La Terraza, en el Hostal Restaurante Salones Victoria y por último, en el Bar Restaurante Camping. En este lugar, tuvieron lugar los tradicionales juegos como la soga-tira o el tiro de alpaca y el espectáculo de la discoteca móvil, cortesía de este establecimiento del camping.

La próximas citas de estas fiestas tendrán lugar el 14 de julio con el XVI Festival 'Ajo Rock', donde participarán los grupos 'Kaótico' y 'Barrigada' y el 15 de julio, con el VIII Festival de Magia 'Ajo Magic 2018', donde acudirán los magos: Diego Cathan, Montty y Brando y Silvana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios