Borrar
Efectivos de la UME durante una intervención invernal.
El operativo invernal de la UME con base en León contará con más de 500 soldados

El operativo invernal de la UME con base en León contará con más de 500 soldados

En 2018 este Batallón intervino en el colapso de la AP-6, en la noche de Reyes, así como en la apertura de viales en el Principado de Asturias debido a la nevada del pasado octubre

Efe

León

Jueves, 13 de diciembre 2018, 09:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El operativo de vialidad invernal 2018-2019 del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en León, contará con más de 500 efectivos con el objeto de hacer frente a la posibles emergencias derivadas de grandes nevadas y tormentas severas.

Entre sus competencias están las de auxiliar a personas aisladas en poblaciones por la nieve y la limpieza y apertura de viales y carreteras como consecuencia de nevadas intensas.

Según ha informado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado, el dispositivo contará con los quinientos efectivos de BIEM V, 186 vehículos entre los que destacan las 5 quitanieves dispensadoras de sal, 3 transporte oruga de montaña (TOM) y otros 3 transporte oruga acorazado (TOA).

En 2018 este Batallón intervino en el colapso de la AP-6, en la noche de Reyes, así como en la apertura de viales en el Principado de Asturias debido a la nevada del pasado octubre.

Con el objetivo de minimizar los problemas que pudieran derivarse de las condiciones meteorológicas adversas, este operativo se enmarca dentro del procedimiento a seguir para la movilización de los recursos humanos y materiales.

Se lleva a cabo en colaboración y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,Protección Civil, medios de la administración del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios