Borrar
La ocupación de las casas rurales en León superará el 58% durante el puente de agosto

La ocupación de las casas rurales en León superará el 58% durante el puente de agosto

Escapada Rural indica que Zamora es la única provincia de la comuidad por encima de la media nacional (63%), con un 72%

ical

León

Miércoles, 14 de agosto 2019, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ocupación media en Castilla y León de los alojamientos de turismo rural será del 55 por ciento durante el puente de agosto. La comunidad no superará los datos previstos a nivel nacional que serán del 63 por ciento, según informó la web Escapada Rural.

Zamora es la única provincia que se sitúa por encima de la media española con un 72 por ciento de ocupación. Mientras tanto, Soria (62 por ciento) y León (58 por ciento) registrarán una ocupación mayor que la media castellana y leonesa en el puente de agosto.

Por debajo de estos datos se encuentran Ávila (54 por ciento); Palencia y Burgos (53 por ciento); Salamanca (51 por ciento) y Segovia (50 por ciento). Valladolid es la única provincia en la que no se ocuparán la mitad de los alojamientos ofertados, con un 47 por ciento.

En España, el turismo rural alcanzará el 63 por ciento de ocupación durante el puente, lo que supondrá un incremento de siete puntos respecto a 2018. Según informó la plataforma, la principal razón de esta subida en la ocupación es que este año el día festivo es un jueves, por lo que aumenta el número de personas que aprovechan para hacer puente.

El estudio, realizado a partir de los más de 10.000 calendarios de alojamientos actualizados del portal, revela que la jornada del viernes 16 será la que más ocupación de alojamientos rurales alcance, con un 64 por ciento.

En el resto de comunidades autónomas, Asturias y Navarra serán los territorios más solicitados por las turistas rurales, con un 76 por ciento de ocupación en ambos casos. En el extremo contrario, Madrid y la Rioja prevén un a ocupación menor, con un 45 y un 41 por ciento, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios