Las obras de la residencia de mayores de La Robla avanzan «a buen ritmo»

Interior de la residencia de mayores de La Robla./
Interior de la residencia de mayores de La Robla.

El ayuntamiento roblano adjudicó el pasado mes de marzo la totalidad de la obra, en la que ya se lleva trabajando cuatro meses

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las obras de la residencia de mayores y centro de día de La Robla, que fueron adjudicadas el pasado mes de marzo, llevan cuatro meses en marcha y avanzan al ritmo previsto, lo que supone que deberán concluir en los primeros meses de 2019. Los trabajos realizados en este tiempo se han centrado en los elementos interiores del edificio relativos a revestimientos verticales y horizontales, así como la conexión y finalización de diversos elementos de las instalaciones de fontanería, saneamiento, calefacción, electricidad y telecomunicaciones.

El proyecto de esta residencia con capacidad para 85 personas, se aprobó por la Junta de Gobierno Local el 3 de agosto de 2006 y comenzaron las obras en mayo de 2007. Desde entonces, hasta la paralización de las obras en 2012, se ejecutaron tres fases por un importe total de 1.600.000 euros.

El pasado mes de diciembre, después de más de seis años de paralización de la obra por falta de financiación, y tras una larga negociación de más de dos años, el equipo de gobierno municipal consiguió el apoyo económico del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y Léon a través del Plan de dinamización de municipios mineros. En concreto 500.000 euros, que junto a la aportación municipal de algo más de 400.000 euros, permitió adjudicar el pasado mes de marzo toda la obra restante del edificio por importe de 907.000 euros.

El alcalde roblano, Santiago Dorado, manifestó que «no ha sido fácil, pero las obras ya llevan cuatro meses en marcha y se acabarán en unos meses. Nos comprometimos a sacar este proyecto adelante y así va a ser, para que nuestros mayores puedan disponer de este servicio en el municipio y por la oportunidad de empleo que supone».

Las obras de la urbanización del entorno de la residencia también comenzarán en breve, pues ya han sido adjudicadas. El importe asciende a la cantidad 401.000 euros, importe aportado principalmente por la Diputación Provincial a través de los Planes Provinciales.

 

Fotos