Las obras en Puente Villarente sobre el Porma cortan dos semanas la N-601 en horario nocturno

Imagen de archivo ode una manifestación de los vecinos de la localidad./
Imagen de archivo ode una manifestación de los vecinos de la localidad.

En horario diurno y durante el fin de semana se restringe el paso a los vehículos pesados y los ligeros circularán alternativamente regulados por semáforo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento de reposición del sistema de contención y reparación en el puente sobre el río Porma, en el kilómetro 315 de la carretera N-601, en la localidad de Puente Villarente, provincia de León afectarán al tráfico a partir de mañana y por un plazo de dos semanas, ya que durante la fase de montaje de los elementos prefabricados que materializarán el nuevo tablero del puente, cortará el tráfico por las noches.

El montaje de dichos elementos se llevará a cabo en horario nocturno, quedando el tráfico cortado en la carretera N-601 durante las operaciones y restableciéndose nuevamente el tráfico a través del paso alternativo con semáforos en horario diurno para vehículos ligeros.

Las afecciones al tráfico se producirán en Puente Villarente entre el kilómetro 314,940 y el 315,250, en los extremos del puente sobre el río Porma, de manera que no podrá circular ningún tipo de vehículo entre ambos puntos kilométricos durante las noches de lunes a viernes, desde las 19 horas hasta las 7 horas del día siguiente, en los días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo y los días 1, 2, 3, 4 y 5 de abril.

El tráfico quedará restablecido desde las 7 horas del viernes y durante todo el fin de semana. Fuera de esas horas y de esos días, se mantendrá la restricción de paso a vehículos pesados y el tráfico alternativo por el puente regulado por semáforos.

Los desvíos estarán debidamente señalizados y consistirán en un itinerario alternativo que desvíe el tráfico por la autovía A-60 que discurre paralela a la citada carretera N-601.