Borrar
Las obras en la N-601 a la altura de Puente Villarente cortarán el tráfico durante seis días

Las obras en la N-601 a la altura de Puente Villarente cortarán el tráfico durante seis días

Este jueves y el próximo (7 de marzo), además de los días 4, 5, 11 y 12 habrá distintas restricciones a la circulación de vehículos

Leonoticias

León

Miércoles, 27 de febrero 2019, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como consecuencia de las obras que el Ministerio de Fomento está ejecutando para reparar el puente sobre el río Porma, al paso de la N-601 por Puente Villarente, se producirán, a partir de este jueves, afecciones al tráfico.

Por dicho motivo, no se podrá circular desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas los días jueves 28 de febrero y jueves 7 de marzo. Tampoco podrá circular ningún tipo de vehículo desde las 20:00 horas del lunes 4 de marzo hasta las 07:00 horas del martes 5 de marzo, ni desde las 20:00 horas del lunes 11 de marzo hasta las 07:00 horas del martes 12 de marzo.

Además, desde el martes 5 de marzo y hasta el martes 12 de marzo, el ancho total disponible para el paso del tráfico será de 2,50 metros, por lo que el tráfico a vehículos pesados quedará prohibido. A partir del martes 12 de marzo, el ancho disponible será de 3,10 metros, por lo que se mantendrá la restricción a vehículos pesados.

Actualmente se están ejecutando los trabajos de preparación de los elementos de hormigón que servirán de apoyo a las piezas prefabricadas que materializarán el nuevo tablero. El hormigonado de los elementos de apoyo se pretende realizar en horario diurno para que las temperaturas permitan un adecuado curado del hormigón. Por ese motivo, se requieren sendos cortes de tráfico en el puente los días de hormigonado de cada uno de los elementos de apoyo.

Tras el hormigonado de cada uno de esos elementos, será necesario reubicar las barreras de hormigón prefabricado para permitir los trabajos posteriores. Dichas reubicaciones se realizarán en horario nocturno y con un desfase de cuatro días con respecto a cada uno de los hormigonados.

La ejecución de los trabajos mencionados limitará el ancho disponible en la calzada del puente para el paso de vehículos. En el momento más restrictivo, el ancho total disponible será de 2,50 metros. Esta restricción se mantendrá durante siete días tras la reubicación de las barreras de hormigón una vez realizado el hormigonado del primer elemento de apoyo de las piezas prefabricadas.

Una vez ejecutado el segundo elemento de apoyo, se reubicarán nuevamente las barreras, dejando un ancho libre de 3,10 metros. Esta configuración se prolongará hasta la finalización de la fase de colocación de piezas prefabricadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios