Nuevo taller de formación y empleo en La Robla para ocho desempleados del municipio

Presentación del programa mixto de formación y empleo./
Presentación del programa mixto de formación y empleo.

El taller que tiene un coste total de 121.464 euros, se lleva a cabo con la ayuda de la Junta de Castilla y León que aporta el 86%

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de La Robla sigue apostando por la formación y el empleo, por lo que ha puesto en marcha de nuevo el programa mixto de formación y empleo de la especialidad «Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería», además de la incorporar unidades de competencia de trabajos forestales.

Este Programa Mixto de Formación y Empleo «Robla Natura II», está financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León que aporta 104.464,80 euros y el Ayuntamiento de La Robla que aporta la cantidad 17.000 euros. Cuenta con una duración de nueve meses en el que se formarán ocho alumnos cuyo objetivo fundamental, es formar a los participantes en el ámbito de la jardinería y forestal para su posterior inserción laboral, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

El curso centrará sus clases teóricas y prácticas en mantener y adecuar los jardines y zonas verdes del municipio y producir planta ornamental y mantener un vivero municipal y gestionar el invernadero creado el año pasado, para plantas tanto ornamentales como forestales y también aromáticas. A la presentación del curso asistió Santiago Dorado, Alcalde de La Robla, acompañado de Verónica Martín, Concejal de Empleo y Juventud. En dicho acto, el regidor roblano «agradeció a la Junta de Castilla y León la concesión de este taller mixto, por la oportunidad que supone para ocho desempleados del municipio, a los que dio la bienvenida e instó a aprovechar esta oportunidad de formación».

Por su parte, Verónica Martín «desde el Ayuntamiento, siempre hemos apostado por el empleo y la formación. Estos talleres son una prueba de la importancia de que ambos factores estén unidos y por ello estamos convencidos de que la realización de los mismos permitirá labrar un futuro profesional a sus participantes».

Contenido Patrocinado

Fotos