Borrar
Imagen de los alumnos a la conclusión del curso.
Un nuevo programa sobre 'Conservación y mejora de Montes en Villablino. Fase 1' crea nuevos especialistas

Un nuevo programa sobre 'Conservación y mejora de Montes en Villablino. Fase 1' crea nuevos especialistas

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García clausura el programa mixto de formación y empleo 'Conservación y mejora de Montes en Villablino. Fase 1'

leonoticias

León

Miércoles, 27 de marzo 2019, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 69.643,20 euros al programa mixto de formación y empleo 'Conservación y mejora de Montes en Villablino. Fase 1' con la especialidad de trabajos forestales. Durante seis meses (del 1 de octubre de 2018 al 31 de marzo de 2019), los alumnos del programa promovido por el Ayuntamiento de Villablino han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica.

El objeto de actuación de los ocho alumnos inscritos a dicho programa ha sido la realización de actividades de mejora en parte del monte de Villablino. Para su aprendizaje y orientación han contado con un coordinador y monitor de formación complementaria y compensatoria, además de un monitor de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, junto al alcalde del municipio, Mario Rivas, ha entregado los diplomas a los participantes que han recibido la formación. Además, el delegado les ha traslado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso.

Se trata del quinto programa mixto de formación y empleo que se lleva a cabo en esta localidad, con un nivel de inserción laboral que ha alcanzado el 70% en algunos casos (el último, en 2014 sobre trabajos de reparación y pintado en edificios públicos, logró la inserción del cien por cien al conseguir trabajo los ocho alumnos que aprobaron el curso). Pero desde el 2004 han sido cinco los diferentes proyectos promovidos en Villablino, en los que se han formado más de 64 desempleados.

En este sentido, el delegado territorial ha puesto de manifiesto que todas estas actuaciones permiten abrir el mercado laboral a personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo. Los colectivos prioritarios a la hora de inscribirse en este tipo de cursos son: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios