Borrar
Camiones de Bomberos en el Parque Provincial de la capital.
Un nuevo incendio en Crémenes evidencia la carencia de parques provinciales

Un nuevo incendio en Crémenes evidencia la carencia de parques provinciales

El incendio, que obligó a la intervención de un camión autobomba y autoescala, se inició en un leñero y dañó la estructura del inmueble

leonoticias

León

Jueves, 6 de junio 2019, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo incendio, en esta ocasión en la localidad leonesa de Crémenes, ha evidenciado de nuevo la carencia de parques provinciales de Bomberos.

La salida de una dotación con camión autobomba y autescala hacia la localidad de Corniero en el municipio de Crémenes, a una hora y 15 minutos del parque de la capital de León, tuvo lugar tras declarse un incendio en un inmueble.

Un vecino alertó al 112 sobre un incendio en un leñero anexo a una vivienda al que posteriormente se propagaron las llamas, causando daños severos en la estructura, principalmente en la techumbre, siendo necesario para la extinción el uso de diverso materiales de intervención, como motosierras, hachas o espumógeno, entre otros.

De madrugada

La salida se produjo a las 2:28 horas de la madrugada de este jueves prolongándose los trabajos de extinción hasta cerca de las 7:00 horas.

Dos días después del incendio en Llanos de Valdeón, queda de nuevo en evidencia la carencia de parques provinciales y la falta de personal en el propio parque de bomberos del Ayuntamiento de León, que se tuvo que reforzar el servicio con personal localizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios