Borrar
La nieve regresa a la zona norte de la provincia.
Desactivada la alerta amarilla por riesgo de nevadas en el norte de la provincia

Desactivada la alerta amarilla por riesgo de nevadas en el norte de la provincia

A las 03.00 horas de la madrugada se ha activado la alerta, desactivada a las 9:30 horas | La alerta por nevadas en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria | Se esperan hasta cinco centímetros de acumulación de nieve en estas dos zonas

Leonoticias

León

Lunes, 18 de febrero 2019, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha activado desde las 03.00 horas de la madrugada de este lunes la fase de alerta del Protocolo de vialidad invernal, en la Cordillera Cantábrica de León y en la zona zamorana de Sanabria.

Seis horas y media después, a las 9:30 horas, se ha desactivado la alerta.

Esta decisión ha sido tomada después de evaluar la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que señala que se esperan hasta cinco centímetros de acumulación de nieve en estas dos zonas.

La Delegación del Gobierno activa esta fase de alerta de acuerdo con el protocolo de vialidad invernal, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet…), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

Temperaturas

Según los pronósticos de la Aemet, las temperaturas mínimas bajarán en el extremo noroeste y se mantendrán sin cambios o en ascenso en el resto, mientras que las máximas descenderán en el norte y en el oeste, donde la caída podría ser notable, y sin cambios en el resto.

La temperatura mínima de la pasada madrugada se dio en Morón de Almazán (Soria) con -4,4 grados; seguida de Cuéllar con -4,1 grados; Ucero (Soria) con -3,6; La Poveda de Soria con -3,2 grados y Lubia (Soria) con -2,9 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios