Ningún fallecido y 15 heridos en las carretera de Castilla y León durante la operación especial de tráfico del 1 de enero

Lugar en el que se registró el accidente de la provincia de León./
Lugar en el que se registró el accidente de la provincia de León.

El único accidente registrado en la provincia de León fue un choque entre dos motos con tres heridos en Castrocontrigo

ICAL

Las carreteras de Castilla y León no han registrado fallecidos durante la operación especial de tráfico correspondiente al 1 de enero, que dio comienzo a las 15 horas del pasado viernes y que está previsto que finalice la próxima medianoche, tiempo en el que se preveían 68.000 desplazamientos por las carreteras autonómicas. Hasta el momento, en los cuatro accidentes registrados se contabilizan 15 heridos de diversa consideración y no se han registrado fallecidos.

Este martes, el regreso a casa ha provocado retenciones en la autopista AP-6, en sentido Madrid, a la altura de El Espinar (Segovia). La Dirección General de Tráfico (DGT) habilitó un carril especial entre el kilómetrob 53 y el 56, en la zona del túnel.

El accidente con mayor número de heridos se registró el pasado domingo a mediodía, cuando ocho personas resultaron heridas en el vuelco de una furgoneta en la AP-1 en Briviesca (Burgos). Los heridos fueron dos varones de 38 y 36 años, una mujer de 18 años y otras cinco mujeres de 16 y 17 años que viajaban en el vehículo y que fueron trasladados todos ellos al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, uno de los varones y una de las menores en UVI móvil.

También el domingo fueron tres los heridos que se contabilizaron en un mismo accidente que tuvo lugar cerca de las 15 horas en el municipio de Castrocontrigo (León), donde tres motoristas resultaron afectados por el choque de dos motos que dejó heridos a tres varones de 36 y 37 años, que fueron trasladados al Complejo Asistencial de León.

También tres personas, un hombre de 54 años y dos mujeres de 19 y 52 resultaron heridas al volcar el turismo en el viajaban en la A-62 en Simancas (Valladolid), y todos ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Clínico de Valladolid, el varón en UVI móvil.

A última hora de la tarde del lunes, un hombre de 64 años también resultó herido al volcar el turismo en el que viajaba cuando transitaba en las inmediaciones de Alba de Tormes (Salamanca), desde donde fue conducido al Complejo Asistencial de Salamanca, al edificio Virgen de la Vega.

Además de estos sucesos que tuvieron lugar en las carreteras de Castilla y León, otras cuatro personas resultaron heridas en dos accidentes que tuvieron lugar en vías urbanas de Burgos y de Ávila. El primero de ellos tuvo lugar el sábado por la mañana cuando tres personas resultaron heridas, un varón de 38 años, una mujer de 18 y un bebé de tres meses, al colisionar dos turismos en el Boulevard con calle Siervas de Jesús de Burgos capital. Otra mujer de 47 años también resultó herida en una colisión entre dos turismos en el polígono de Las Hervecias (Ávila).