Borrar
Varios perros juegan entre la nieve en la montaña leonesa.
La nieve y el viento ponen en alerta a León este jueves

La nieve y el viento ponen en alerta a León este jueves

La cota de la nieve estará al principio del día por encima de los 1.500 metros pasando a los 1.800 al final de la jornada de este jueves

Efe

León

Martes, 11 de diciembre 2018, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves la nieve y el viento llegarán a Castilla y León y pondrán en alerta a las zonas cantábricas de León y Palencia y la comarca zamorana de Sanabria, y será de nivel importaSnte, el naranja, en el caso leonés, donde se esperan nevadas de 20 centímetros en 24 horas.

El nivel de aviso naranja indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

León también está en alerta, en este caso amarilla, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet.

En el caso de León, la cota de la nieve estará al principio del día por encima de los 1.500 metros bajando durante la mañana a mil y ochocientos al final del jueves.

Sanabria está en alerta amarilla tanto por viento, con igual intensidad de las rachas, como por nieve, en este caso con espesores de 10 centímetros en 24 horas, y al igual que en Palencia, la cota estará en los 1.500 metros que bajará a los mil a lo largo del día.

Palencia sólo tiene alerta por nevadas, también de nivel amarillo, con 8 centímetros en 24 horas en la zona cantábrica, según la Aemet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios