Borrar
Instante en el que una vecina sale de su casa por la ventana.

Nieve hasta la ventana... del primer piso

Los vecinos de Cubillas de Arbas tienen que salir de sus viviendas por el piso superior de las casas debido a las grandes nevadas que han caído

leonoticias

Miércoles, 7 de febrero 2018, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prácticamente una semana nevando sin parar. Esta es la situación que han vivido algunas localidades de la montaña leonesa, en las que el temporal está siendo una auténtica prueba de supervivencia.

Una de estas poblaciones es Cubillas de Arbas. Esta localidad, perteneciente al municipio de Villamanín y situada a más de 1.300 metros de altitud, ha estado incomunicado varios días.

La dificultad de acceso hasta la localidad, unido a las copiosas nevadas y las grandes acumulaciones de nieve han impedido la llegada de las quitanieves.

Tal ha sido la acumulación de nieve en Cubillas de Arbas que, tal y como muestra el Hotel Rural Río Viejo en su facebook, los vecinos de la localidad tienen que salir de casa por la ventana, pero la del piso superior.

Es la única manera de abandonar sus viviendas, ya que la nieve llega hasta esa altura, rebasando incluso los dos metros de espesor en una semana gélida y muy complicada para algunas zonas de la montaña leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios