Borrar
Una mujer espala a las puertas de su domicilio.
La nieve no se rinde y se mantiene la alerta

La nieve no se rinde y se mantiene la alerta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para las próximas 36 horas nevadas en cotas muy bajas, entre 100/500 metros

Efe

Madrid | León

Martes, 6 de febrero 2018, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para las próximas 36 horas nevadas en cotas muy bajas, entre 100/500 metros, en el extremo norte peninsular y temperaturas muy frías con heladas generalizadas en todo el interior peninsular.

Se prevé que continúen las precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, Navarra y La Rioja, con ligera probabilidad de que afecten también, de forma débil, a otros puntos del extremo norte peninsular y del norte de los sistemas central e ibérico.

En las Islas Baleares y en el extremo nordeste de Cataluña se esperan precipitaciones, que remitirán por la tarde, lluvias en Melilla y en el área del Estrecho y poco nuboso en el resto de España.

En las Islas Canarias, nuboso con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormenta en el este, más probables e intensas en la segunda mitad del día, cuando podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas seguirán muy bajas, con heladas generalizadas en el interior peninsular, más fuertes en zonas de montaña y en páramos del interior, y con valores por debajo de lo normal en todo el país.

El viento soplará de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, bajo Ebro, Ampurdán, Canarias y este de Baleares y con rachas de muy fuertes en zonas de las Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cubierto con lluvias débiles y chubascos en la mitad norte, que irán remitiendo por la tarde y noche. Cota de nieve entre 700 y 500 metros aunque temporalmente podrá bajar hasta los 300 en el extremo oriental. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas generalizadas en el interior, pudiendo ser fuertes en cotas altas de la montaña de Orense. Viento del norte y nordeste, flojo en el interior y con intervalos de fuerte en el litoral noroeste.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto con lluvias y chubascos generalizados. Cota de nieve entre 500 y 700 metros, bajando temporalmente hasta los 300 en los valles del sur. Temperaturas sin cambios sin cambios significativos. Heladas generalizadas, excepto en zonas próximas al litoral. Viento del norte y nordeste por lo general flojo.

- CANTABRIA: cubierto, con lluvias débiles y chubascos que pueden ser localmente de cierta intensidad, menos probables, más débiles y aislados al sur de la Cordillera Cantábrica. La precipitación será en forma de nieve por encima de los 300-500 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en la mitad sur, más intensas en zonas altas. Viento flojo de componente norte, más intenso en el litoral.

- PAÍS VASCO: en el norte, nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes y con chubascos y sin descartar alguna tormenta aislada; al sur, intervalos nubosos con precipitaciones débiles. La precipitación será en forma de nieve por encima de los 300-500 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en la mitad sur, más intensas en zonas altas. Viento flojo de componente norte, más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte y este nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en las montañas y en el nordeste sin descartarlas en el resto. Nuboso a poco nuboso en el resto de la Comunidad con poca probabilidad de precipitaciones débiles en zonas de montaña. Cota de la nieve de 200 a 500 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Heladas localmente fuertes. Vientos del norte con rachas fuertes.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto en el norte, nuboso con intervalos nubosos en el sur, aumentando al final a cubierto en toda la Comunidad. Precipitaciones débiles, en forma de nieve por encima de los 300-500 metros subiendo algo la cota durante las horas centrales, más frecuentes e intensas en el noroeste y dispersas y ocasionales en el extremo sur. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, débiles en la mitad sur y localmente fuertes en zonas altas del Pirineo. Viento del noroeste flojo aumentando de intensidad hacia el sur.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, poco probables en la Ribera Baja. Cota de la nieve de 300 a 500 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas, localmente fuertes en la sierra y débiles en el valle. Vientos del norte y noroeste con intervalos de fuerte en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en zonas de montaña. Algunas nevadas débiles en el sector occidental del Pirineo, sobre todo en la divisoria. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas prácticamente generalizadas fuera del Valle del Ebro, más intensas en el Pirineo y la Ibérica, donde serán localmente fuertes. Viento del noroeste moderado.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en general salvo en el Pirineo y cuadrante nordeste y en el nordeste durante la primera mitad del día no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, de nieve por encima de unos 300-400 metros. Temperaturas en descenso. Heladas en el interior, más intensas en el Pirineo y zonas altas. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con intervalos nubosos al mediodía. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general y máximas sin cambios. Heladas débiles, localmente más intensas. Vientos del norte y nordeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso en la Sierra sin descartar alguna nevada débil y poco nuboso en el resto, aunque con intervalos nubosos en horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en descenso en el resto y máximas sin cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas. Viento del norte, en general flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas al principio y al final en el nordeste, sin descartar alguna nevada débil en zonas altas de Guadalajara y poco nuboso en el resto, aunque en horas centrales aumentará a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso en general ligero y máximas sin cambios o en ligero aumento. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas y en puntos de La Mancha. Viento del norte, flojo en general, aunque con intervalos más intensos en Serranías, Parameras y en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en el norte de Alicante, de nieve por encima de unos 400 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en el interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el interior y en el resto de la comunidad, variable flojo con predominio de la componente oeste.

- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso, con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas en el interior y máximas con pocos cambios. Vientos del noroeste, quedando por la tarde variables flojos.

- ILLES BALEARS: cubierto con algún chubasco ocasionalmente acompañado de tormenta tendiendo a partir de la mañana a intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado. Cota de nieve a 800 metros. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en la sierra de Tramontana, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del norte con intervalos de fuerte disminuyendo, por la tarde, a flojos del oeste y noroeste.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en las sierras del extremo oriental por la tarde, que sería de nieve por encima de 600-800 metros. Probabilidad de chubascos en el Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior, sin cambios el resto. Heladas en amplias zonas del interior, localmente fuertes en las sierras. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, girando por la tarde a componente este y de componente norte en el resto.

- CANARIAS: nuboso a muy nuboso con precipitaciones que podrían ser ocasionalmente fuertes y con tormentas ocasionales, afectando principalmente a Lanzarote, Fuerteventura y norte de Gran Canaria y Tenerife y menos probables en el resto. Es probable que sean en forma de nieve en cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, con una cota de nieve de unos 1.700 metros, pudiendo bajar al final del día. Temperaturas en descenso en cumbres y en las mínimas de las islas más orientales; el resto con pocos cambios. Viento de componente norte, aumentando a lo largo del día con intervalos de fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios