La nieve llega con fuerza a la montaña leonesa y ya obliga al uso de cadenas en el puerto de Tarna

Puerto de Tarna nevado.

Se ha activado la alerta amarilla en estas zonas, donde la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 o 1.200 metros, subiendo progresivamente hasta los 1.500 metros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La nieve llegará a la provincia de León, donde se alerta de posibles nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en zonas de la cordillera Cantábrica, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por ello se ha activado la alerta amarilla en estas zonas, donde la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 o 1.200 metros, subiendo ya por la tarde progresivamente hasta los 1.500 metros.

Además, no se descarta nieve en el resto de la provincia de León, en este caso con espesores de dos centímetros en zonas próximas a la montaña por encima de los 1.000 metros.

Estas primeras precipitaciones ya tienen sus consecuencias en las carreteras leonesas. Desde las 9:29 horas de este viernes, el puerto de Tarna (AS-117), en la montaña oriental de la provincia, ya requiere el uso de cadenas para la circulación por el mismo, además de estar restringida el tránsito de camiones y vehículos articulados.

 

Fotos