Borrar
Carretera de acceso a la estación de Pajares.
La nieve obliga a circular con cadenas en los puertos de Pontón, Pajares y San Isidro

La nieve obliga a circular con cadenas en los puertos de Pontón, Pajares y San Isidro

Hay nieve en la A-6 a la latura de Villagatón y en el Puerto de Montejo y el pavimiento está desliante a causa del hielo en Foncebadón

LEONOTICIAS

Jueves, 11 de enero 2018, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve corta a estas horas cuatro tramos de carretera de la red secundaria de las provincias de Burgos, Salamanca y Ávila, al tiempo que obliga a utilizar cadenas en otros tres puntos de estas dos últimas provincias y exige circular con precaución en otros 36 tramos de Burgos, León, Ávila, Salamanca, Zamora, Segovia y Soria, según los últimos datos recogidos por Ical de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, está cortado el tramo de la BU-820 entre Pineda de la Sierra y Ricovado de la Sierra, en Burgos; la DSA-191 en Candelario y la DSA-180 en La Hoya, ambas en la provincia de Salamanca, y el tramo de la AV-932 de Santiago del Collado a Herguijuela, en Ávila. Mientras, hay que utilizar cadenas y está prohibida la circulación para autobuses y camiones en el tramo de la AV-900 entre Riofrío y Sotalbo, en Ávila; la SA-203 a la altura de La Alberca, en Salamanca, y la AV-932 entre Piedrahita y Santiago del Collado.

En el resto de vías, hay que circular con precaución por presencia de hielo o nieve en la calzada en la provincia de Burgos en la CL-629, entre Cernégula y Valdenoceda; en Ávila, en la N-502, a la altura de Narros del Puerto, donde además está prohibida la circulación para camiones; en la AV-901, en Mijares; en la AV-922, entre San Esteban del Valle y Pedro Bernardo; en la AV-905, a la altura de San Juan del Molinillo; en la AV-804, en Peñalba de Ávila; AV-501, en Navalperal de Pinares y en Aveinte; en la AV-500, en Ávila, en ambos sentidos; en la N-110, en Casas del Puerto, por los bancos de niebla; en la AV-913, en San Esteban del Valle; y en la AV-120 y V-114, en Muñico.

En León, se dan las mismas condiciones meteorológicas en la N-625, en el Puerto del Pontón, en Oseja de Sajambre; en la N-621, en el de San Glorio, en Llanaves de la Reina; y en el Puerto de Pajares, en la N-630. También, hay nieve en la A-6, en Villagatón, en la LE-233, en el Puerto de Montejo, así como en la LE-723, en Balboa. Además, el pavimiento está deslizante entre los kilómetros 331 a 360; y hay hielo en la LE-142, en Foncebadón.

En Zamora, en la A-52, entre Asturianos y Las Hedradas hay nieve, pero se puede circular con precaución; mientras que en Segovia la nieve afecta a la SG-615 y CL-601, en el Puerto de Valsaín, y a las SG-500, en El Espinar, y en la N-VI, en San Rafael, hay niebla. Finalmente, en Soria, la circulación está condicionada por la nieve en la A-15, a la altura de Medinaceli.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios