Borrar
Imagen de archivo.

Ver fotos

Imagen de archivo.

La nieve obliga a cerrar el puerto de Pajares al tráfico de camiones

La Aemet prevé acumulaciones de hasta 35 centímetros de nieve en veinticuatro horas a partir de los 900 metros en la cordillera y los Picos de Europa

EFE

Martes, 22 de enero 2019, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar al tráfico de vehículos pesados el puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León, donde no hay restricciones para los turismos, informa el 112-Asturias.

La nieve también obliga al uso de cadenas en otros nueve puertos de montaña de la red secundaria del Principado: San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Asturias está este martes en alerta naranja por nevadas, con una previsión de acumulación de nieve de hasta 35 centímetros en veinticuatro horas, así como en aviso amarillo por lluvias y oleaje.

La cordillera, los Picos de Europa, la central y los valles mineros estarán durante toda la jornada en alerta naranja por nevadas, mientras que la suroccidental lo está en aviso amarillo.

La Aemet prevé acumulaciones de hasta 35 centímetros de nieve en veinticuatro horas a partir de los 900 metros en la cordillera y los Picos de Europa, mientras en la central y los valles mineros se esperan espesores de hasta siete centímetros en la misma cota.

En el caso de la suroccidental se prevén acumulaciones de hasta quince centímetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios