Borrar
Un vecino de Ponferrada limpia su vehículo tras la nevada.

Ver fotos

Un vecino de Ponferrada limpia su vehículo tras la nevada. César Sánchez

La nieve impide la circulación de camiones en el Huerna y Pajares

La circulación se complica en varias autovías y autopistas de Burgos, Palencia y León, y dificulta la circulación en numerosas carreteras

Leonoticias

León

Miércoles, 28 de febrero 2018, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve caída desde la tarde de este martes en numerosos puntos de la Comunidad, en especial del centro y del norte, está complicando la circulación en numerosas carreteras, además de que impide el tránsito de camiones y vehículos pesados por diferentes autovías y autopistas de las provincias de Burgos, Palencia y León.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) los camiones no pueden circular en la A-1 en Lerma (Burgos) y Boceguillas (Segovia), así como en la AP-1 entre Castañares y Miranda de Ebro, en Burgos, y en la AP-66 entre Valverde de la Virgen y Asturias, así como la A-231 entre Carrión de los Cones y Villalbilla de Burgos.

Además, la nieve acumulada en Cantabria ha obligado a embolsar camiones en la A-67 en Osorno y también en Aguilar de Campoo. De la misma forma, también se pide precaución y se prohíbe la circulación de camiones, articulados autobuses y el uso de cadenas o ruedas de nieve en la A-2 en Lodares, en la provincia de Soria.

Están transitables, aunque se recomienda precaución, en otras vías de la Red Principal de Carreteras como son la A-2 y A-15 en Esteban de Medinaceli (Soria), en la A-231 en Onzonilla (León) o la A-52 en Vilabrázaro y Requejo, en la provincia de Palencia. Esta misma recomendación se hace en la A-6 entre Tordesillas (Valladolid) y San Román del Valle (Zamora), y entre Brazuelo y La Faba (León); en la A-62 entre Burgos capital y Dueñas (Palencia); en la A-66 entre Fresno del Camino (León) y San Cristóbal de Entreviñas (Zamora); e la A-66 a la altura del Cubo de Tierra del Vino; y la A-67 entre Villamuriel de Cerrato y Osorno, en Palencia.

A estas horas también se prohíbe la circulación de vehículos pesados y se exige el uso de cadenas en otras vías del norte de la Comunidad como la CL-615 en Carrión de los Condes, y la CL-626 en Guardo, en ambos casos en la provincia de Palencia; en la N-111 en Soria; en la N-630 en Arbás del Puerto (León); en la N-1 en Villafría (Burgos); en la SO-615 en Garray (Soria); y en a DSA-191 en Candelario (Salamanca). Además, se recomienda circular con precaución en otras carreteras secundarias, sobre todo de la provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios