Borrar
Imagen del Belén de Gordoncillo.

Ver fotos

Imagen del Belén de Gordoncillo.

Navidad de Playmobil en Gordoncillo

El montaje ocupa una superficie de más de 10 metros cuadrados en la que se muestran más de 200 figuras formando conjuntos ambientados en el Oeste americano

Leonoticias

León

Viernes, 15 de diciembre 2017, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale), situado en la localidad leonesa de Gordoncillo, vivirá una Navidad de Playmobil.

En sus instalaciones este museo mostrará la exposición 'Navidades locas en el lejano Oeste' una muestra de figuras de Playmobil propiedad del coleccionista Fernando Barrientos.

El montaje ocupa una superficie de más de 10 metros cuadrados en la que se muestran más de 200 figuras formando conjuntos ambientados en el Oeste americano: indios, fuerte, granja, escuela, estación de tren. Además de los propios elementos originales de Playmobil -algunos de finales de la década de 1970- se ha realizado expresamente una escenografía para ambientar esta instalación.

Montaje de Mihacale

El montaje ha corrido a cargo del Mihacale y del propio coleccionista. El Misterio con el Niño Jesús, la Virgen y San José se ubica en una mina de oro en esta curiosa exposición, cuyo objetivo es un público familiar, tanto infantil como adulto, pues todos ellos disfrutarán descubriendo muchos de los secretos que guarda el montaje: las tres cabalgatas de los Reyes Magos que se acercan hasta el Portal, un anciano leyendo la revista de Gordoncillo, el tren en movimiento entrando y saliendo de un túnel, o el trineo incendiado de Papá Nöel que quería formar parte de la escena.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 27 de enero de 2018 en el Auditorio del Mihacale de Gordoncillo.

Horarios

Los horarios para poder verlo son los del propio museo: mañanas de 11 a 14 horas, tardes de 16 a 19 horas; abierto todos los días (incluidos festivos) excepto domingos y lunes. La entrada es conjunta con la visita al museo, aunque hay rebajas y exenciones (tarifas del Mihacale).

Todos los visitantes podrán participar en el sorteo de un lote de Playmóbil valorado en 30 euros (el sorteo se celebrará públicamente el 27/01/2018). Además, se ha colocado una hucha de la Asociación Española contra el Cáncer para que quien lo desee haga su donativo, que será entregado íntegramente a dicha organización al finalizar esta navideña exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios