Borrar
Estado que presenta el firme de la Nacional 630.

La N-630, un «camino de cabras»

La Nacional 630 a su paso entre León y Benavente se encuentra en un estado deplorable; un firme descompuesto, resquebrajado, con numerosos baches y socavones llena de indignación a sus usuarios

Santiago Fernández

León

Martes, 3 de abril 2018, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un camino de cabras». De este modo se conoce de forma popular a la Nacional 630 entre León y Benavente. Un firme descompuesto, resquebrajado, con numerosos baches y socavones es lo que se tienen que encontrar cada día los viajeros que transitan por esta carretera. La indignación y el desconcierto de los usuarios se ha trasladado a las redes sociales donde numerosos vídeos y comentarios muestran el cabreo por la situación de esta carretera.

Los conductores critican que el estado actual de esta nacional produce una mayor fatiga al conductor, a la vez que, aumentan las posibilidades de salirse de la vía. El vehículo también sufre con el estado actual del asfalto, siendo los neumáticos, transmisión, dirección y suspensión los más dañados por las condiciones de esta carretera.

La mejora de esta vía es una proposición que sale al curso político con asiduidad por los partidos de la oposición, sin ir más lejos, el grupo de Podemos, el pasado 28 de marzo, presentó en las Cortes una Proposición No de Ley para pedir la mejora de esta vía. Por su parte, el senador Popular, Luis Aznar, el pasado lunes 2 de abril, recalcó que «nadie desde la razón puede decir que León sea una provincia mal comunicada».

AP-66

La nacional que une León con Benavente pasó a un segundo plano después de que en 2013 se inauguraba la Autopista 66 que transita de forma paralera a la nacional.

Pero a esto, la Ap-66 tampoco goza de una buena salud a pesar de las inversiones que se han realizado desde su apertura, como la emprendida en 2015 por el ministerio de Fomento donde invirtieron 2,2 millones de euros. La N-630 y la Ap-66 son dos vías paralelas que además de situarse parejas también comparten el mal estado de su asfalto.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios