Borrar
Imagen del helicóptero medicalizado de Sacyl.
La muerte en Boca de Huérgano de un motorista se suma a un trágico fin de semana

La muerte en Boca de Huérgano de un motorista se suma a un trágico fin de semana

Durante los últimos dos días un total de cuatro personas fallecieron en accidentes de tráfico en la comunidad, dos de ellas en la provincia de León

Agencias

León | Valladolid

Lunes, 5 de agosto 2019, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro personas, de 21, 53, 60 y 70 años, han muerto en accidentes de circulación ocurridos el fin de semana en Castilla y León, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad y del Centro regional de Gestión Tráfico.

Dos de los siniestros se desencadenaron en la provincia leonesa, uno de ellos la noche del sábado, fecha en la que también ocurrió un accidente mortal en Soria, mientras que el tercer suceso ocurrió este domingo del primer fin de semana de agosto y el último, también esta jornada, en la provincia de Salamanca.

Este último accidente se produjo en el término salmantino de Ledesma, donde un hombre de 60 años falleció y otras tres personas resultaron heridas al salirse de la calzada el coche en el que viajaban, en la carretera que une esta localidad con la provincia de Zamora.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ocurrió a las 18,35 horas en el kilómetro 4 de la SA-311, entre Ledesma y Almeida de Sayago (Zamora), cuando por motivos que por el momento se desconocen el vehículo se salió de la carretera y volcó.

Como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes del vehículo, un hombre de 60 años, murió, otro resultó con heridas graves y otros dos con heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario de Salamanca.

Con anterioridad, se desencadenó un siniestro en el kilómetro 109 de la carretera N-621, en Boca de Huérgano (León), donde un motorista de 21 años pereció a causa de una caída.

Fue una llamada efectuada a las 11.21 horas la que informó al 112 de la caída del motorista, tras lo que recibieron la alerta del suceso la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que envió un equipo médico de Riaño, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar del siniestro, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del motorista de 21 años.

Tractor

También en León se produjo otro de los cuatro sucesos de tráfico mortales sucedidos el fin de semana, en este caso en el municipio de Magaz de Abajo, donde un hombre de 70 años falleció a causa de un accidente con un tractor.

El siniestro ocurrió en torno a las 21.30 horas del sábado en la calle Sarria de esta localidad, tras lo que una llamada alertó del suceso y el comunicante explicó que habían hallado a un hombre atrapado bajo un tractor que podía haber fallecido.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que envió un equipo médico de Cacabelos y una UVI móvil.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un hombre de 70 años.

Vuelco de turismo

El cuarto accidente ocurrió en Matalabreras (Soria), donde un hombre de 53 años, vecino de Andorra, falleció tras volcar el turismo que conducía en la carretera N-122, un siniestro en el que además resultó lesionada su acompañante, una mujer de 55 años.

Aunque en principio los dos lesionados en el siniestro recibieron asistencia y fueron trasladados a un centro hospitalario, finalmente el hombre de 53 años perdió la vida, según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La circulación de vehículos en Castilla y León se vio afectada durante el fin de semana por retenciones en la A-62, en la provincia de Valladolid, como consecuencia de accidentes por alcance con heridos leves.

El viernes 2 de agosto una colisión múltiple por alcance de entre ocho y diez vehículos, en la que resultaron heridas dos personas, generó retenciones de unos ocho kilómetros.

El suceso ocurrió en torno a las 16.00 horas, momentos en los que comenzaron las retenciones, en una vía con abundante circulación, según explicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Como consecuencia del accidente resultaron heridos un hombre de 81 años y una mujer de 51, al parecer leves, que fueron trasladados al Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana, detallaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Retenciones

Las retenciones se localizaron en esta carretera entre las poblaciones vallisoletanas de Villamarciel y Arroyo de la Encomienda.

También en la A-62, el sábado 3 de agosto, se produjeron retenciones, en este caso entre Arroyo dela Encomienda y Simancas, entre los kilómetros 130 y 137,500.

En este trayecto se contabilizaron tres colisiones con un total de catorce vehículos implicados en un periodo de veinte minutos, que causaron heridas leves a tres personas y retenciones durante unas tres horas, entre las 12.00 y las 12,20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios