Borrar
Un montañero resulta herido tras sufrir una caída en Picos de Europa

Un montañero resulta herido tras sufrir una caída en Picos de Europa

Natural de Bilbao, fue trasladado en helicóptero al Hospital de Arriondas con magulladuras y un corte en el cuero cabelludo

efe

Sábado, 1 de septiembre 2018, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un montañero de 48 años y natural de Bilbao ha resultado herido este sábado tras sufrir una caída entre el camino de Cebolledas y El Requexón, cerca de Fuente Prieta, en el macizo del Cornión, en los Picos de Europa, en Cangas de Onís, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

El afectado, que presentaba magulladuras y un corte en el cuero cabelludo, ha sido evacuado por el grupo de rescate de Bomberos SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 13:30 horas el aviso del afecto de que estaba haciendo la ruta de los anillos de los Picos de Europa, en el macizo del Cornión y cerca de la cumbre de Peña Santa de Castilla, cuando sufrió la caída.

El montañero señaló que se había hecho una brecha y que se encontraba solo por lo que el SEPA movilizó al grupo de rescate a bordo del helicóptero de la entidad que se desplazó a la zona y procedió a la evacuación del herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios