La montaña de León, en alerta amarilla por fuertes vientos y nevadas

La montaña de León, en alerta amarilla por fuertes vientos y nevadas

Los vientos en la cornisa Cantábrica podrán ser de hasta 90km/hora y las nevadas de hasta 15 centímetros de acumulaciones

ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó para este miércoles de rachas de vientos en las nueve provincias de la Comunidad, que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora, así como nevadas en la Cordillera Cantábrica, con hasta 15 centímetros de acumulación, y fuertes lluvias en el sur de Salamanca y Ávila que podrían recoger 15 litros por metro cuadrado en una una hora y 40 en 12 horas. Las alertas concluirán progresivamente a partir de las 18 horas y antes de medianoche.

Así, el denominador común para todo el territorio será el viento, con rachas que oscilarán entre los 80 kilómetros por hora de las áreas de meseta de todas las provincias, y los 90 de comarcas como Sanabria (Zamora), toda la línea de Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, y los sistemas ibéricos, en Soria y Burgos, y el Central en Ávila, Segovia y Salamanca. La velocidad del viento se reducirá hasta los 80 kilómetros por hora en el Condado de Treviño y los 70 en El Bierzo y las zonas sur de Salamanca y Ávila.

Además, se esperan nevadas en la Cordillera Cantábrica, de hasta 15 centímetros en León y de ocho en Palencia, con acumulaciones por encima de 1.400 metros bajando hasta 1.100. También en Sanabria, con hasta ocho centímetros.

Por último, Aemet informó de fuertes lluvias en Salamanca y Ávila, en el Sistema Central, y en la zona sur de las dos provincias, que podrían registrar 15 litros por metro cuadrado en una una hora y 40 en 12.

Temas

León