Borrar
Presentación de la III Feria de la Montaña. Noelia Brandón | Campillo

La Montaña desembarca en la capital

La plaza de las Cortes Leonesas acoge del 7 al 9 de diciembre la III Feria de la Montaña Leonesa centrada en turismo, agroalimentación y desarrollo sostenible, con la vista puesta a salir en un futuro próximo de las fronteras de la provincia

n. barrio

León

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Montaña vuelve a desembarcar en la capital. Lo hace con sus señas de identidad claras y marcadas y las puertas abiertas para que todos conozcan sus secretos.

La III Feria de la Montaña Leonesa reunirá del 7 al 9 de diciembre a 16 expositores vinculados al sector agroalimentario, el turismo y el aprovechamiento de los recursos de forma respetuosa y sostenible. El vicepresidente de la Diputación explicaba el carácter de la montaña. «Hay que exaltar esa lucha por la montaña, pero no la de pelear, sino la de generar buen ambiente», señalaba Francisco Castañón.

Las siete Reservas de la Biosfera, los dos Grupos de Acción Local leoneses y el Consorcio Provincial de Turismo estarán presentes en una feria a la que se incorpora este año una empresa de ocio y aventura y en la que se dará especial protagonismo al Camino Olvidado de Santiago, que discurre por varios municipios de montaña.

Actuaciones musicales, presentaciones de libros, antruejos y una exposición de mastines integran el programa previsto, que hoy desgranó uno de los organizadores del evento, Carlos Fernández, durante la presentación del mismo en la Diputación de León, a la que acudió el vicepresidente Francisco Castañón, además de diputados, alcaldes y representantes de otros colectivos implicados en la feria.

La plaza de las Cortes Leonesas es el escenario elegido para la tercera edición de esta iniciativa que se traslada al centro de la ciudad para tener más visibilidad. Caja Rural es el patrocinador de este evento y su responsable de Comunicación, Narciso Prieto, destacó hoy la apuesta de la entidad por el mundo rural. «Solamente se puede hacer provincia llenándola de contenido en su totalidad», remarcó.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios