Borrar
El Monasterio de Carracedo, protagonista en el Canal Internacional y en La 2 de TVE

El Monasterio de Carracedo, protagonista en el Canal Internacional y en La 2 de TVE

Con difusión nacional e internacional, esta producción realiza una ruta audiovisual de patrimonio, historias y experiencias

Lunes, 11 de marzo 2019, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Carracedo en el Camino' es el título de esta producción audiovisual que los espectadores de La 2 y el Canal Internacional de RTVE disfrutarán este martes 12 de marzo, en el programa La Aventura del Saber, en la cual se muestra la belleza pétrea del Monasterio de Carracedo, con espectaculares imágenes aéreas interiores y exteriores, de esta importante construcción del municipio berciano de Carracedelo declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Con difusión nacional e internacional, esta producción realiza una ruta audiovisual de patrimonio, historias y experiencias. Porque lo impactante del monasterio es recorrer sus estancias y encontrar arte en piedra a cada paso, descubriendo sus siglos de historia o viajando a la edad media gracias a sus múltiples actividades culturales.

El Monasterio de Carracedo ha sido testigo del paso de la historia desde el año 990, cuando el monarca Leonés Bermudo II lo fundó para acoger a los monjes que huían de las incursiones de Almanzor. Siglos después adquirió un enorme prestigio en el norte de España y se convirtió en un importante núcleo económico, pero el paso del tiempo lo llevó al abandono y ruina. Pero hoy, gracias a unas acertadas labores de restauración y musealización, se puede contemplar su grandiosidad.

Todo esto, y mucho más, es precisamente lo que muestra este amplio reportaje -realizado por RICI Comunicación & Promoción gracias al Ayuntamiento de Carracedelo- que el martes se emite en uno de los programas más veteranos y prestigiosos de RTVE, a las 10 de la mañana en La 2 de TVE y, prácticamente en todo el mundo, a través de las distintas señales del Canal Internacional de TVE en América, Asia y Europa, así como en la página web de Televisión Española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios