El Ministerio de Defensa convoca 16 plazas vacantes en el Ejército de Tierra en León

Salvas de honor durante los actos oficiales de la patrona./Peio García
Salvas de honor durante los actos oficiales de la patrona. / Peio García

Desde el día 22 de febrero y hasta el 7 de marzo se podrá solicitar cita para concurrir a las pruebas de selección que se dividen en 5 plazas para la Academia Básica del Aire y 11 para el Regimiento de Artillería de Campaña 63

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ministerio de Defensa, para reponer los huecos que se producen en el presente ciclo, ha convocado 132 vacantes en la Castilla y León, de las cuales 16 corresponden a la provincia leonesa. En total se han ofertado 16 plazas en León que se dividen en cinco plazas para la Academia Básica del Aire en la localidad de La Virgen del Camino y 11 para el Regimiento de Artillería de Campaña 63 situado en San Andrés del Rabanedo.

Dentro de las especialidades fundamentales que se solicitan en el perfil de las plazas, diez deberán ser cubiertas por artillería de campaña (ACA), dos plazas de administración, una plaza de Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos para la Academia Básica del Aire, dos plazas de hostelería y otra de Operador de Equipos y Sistemas.

A nivel nacional las vacantes en total son en Tierra 2.200, 600 en la Armada y 450 para el Ejército del Aire. Desde el día 22 de febrero y hasta el 7 de marzo se podrá solicitar cita para concurrir a las pruebas de selección. Estas se realizarán en dos fases eliminatorias y los que finalmente obtengan la plaza, ingresarán en los centros de formación el 27 de mayo.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas cuentan con 8.615 efectivos en Castilla y León, de los que 6.042 son de la escala de tropa. En Valladolid hay 2.059 militares, siendo 1.357 de tropa. Para junio habrá un segundo ciclo de selección, que comenzarían su formación militar en noviembre.