La Milla del Páramo se prepara para la romería de la Virgen de las Angustias

La Milla del Páramo se prepara para la romería de la Virgen de las Angustias

En esta ocasión, tras muchos años de ausencia en esta festividad, el pueblo de San Pedro de Pegas, localidad perteneciente al voto, se une de nuevo a la celebración

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Milla del Páramo prepara su tradicional Romería en honor a su Virgen, Nuestra Señora de las Angustias, que se celebrará el próximo lunes 22 de abril.

La Junta Vecinal de La Milla del Páramo con la colaboración del Ayuntamiento de Bustillo del Páramo y del resto de Juntas Vecinales integrantes de la cofradía o voto, prepara una jornada festiva, donde la religiosidad, devoción y fe inundaran las calles de la localidad.

En esta ocasión, tras muchos años de ausencia en esta festividad, el pueblo de San Pedro de Pegas, localidad perteneciente al voto, se une de nuevo a la celebración, lo que hace que este año tenga de nuevo un carácter especial.

La jornada que dará comienzo con la ofrenda floral por parte de todos los pueblos integrantes de la cofradía. Siguiendo con la tradicional misa en la Iglesia de La Milla de la Páramo a las 12.30 de la mañana.

Una agrupación musical de primer orden será la encargada de poner la nota musical.

El acto central del día llegará a las 17.30 de la tarde, donde dará comienza la novena y media hora más tarde, en el exterior del templo, ondearán al viento los pendones que cubrirán el cielo de color rojo carmesí, y verde, los cuelas serán los encargados de abrir el cortejo. Minutos más tarde, Nuestra Señora Virgen de las Angustias, saldrá de su templo y dará comienzo la procesión por las diferentes calles y parajes de la localidad.

Serán las mujeres y mozas de La Milla del Páramo las encargadas de dar salida y entrada a la Virgen de su templo seguidamente serán las mujeres llegadas de los pueblos pertenecientes a la cofradía las encargadas de portar la Virgen.

Temas

León