Borrar
Los soldados disparan sobre unas dianas situadas a otros 200 metros de distancia. Noelia Brandón

Los militares 'apuntan' maneras

La base Conde de Gazola volvió a acoger el Campeonato Anual de Patrullas de Tiro, un vistoso ejercicio donde han participado más de una veintena de patrullas procedentes de todas las partes de la geografía española | La Comandancia General de Melilla gana el campeonato con una puntuación de 439,77 puntos

s. fernández

Ferral del Bernesga

Miércoles, 9 de octubre 2019, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los militares apuntan maneras. Como cada año la Base Conde de Gazola situada en Ferral del Bernesga ha acogido El Campeonato Militar del Ejército de Tierra de Patrullas de Tiro.

En su 40 edición las mejores patrullas de tiro han disputado uno de los campeonatos más llamativos que se celebran en el seno de las Fuerzas Armadas. Este evento forma parte del Plan Anual de Competiciones Deportivas Militares del Ejército de Tierra para el año 2019.

La Comandancia General de Melilla ha ganado el campeonato anual de patrullas de tiro una puntuación de 439,77 puntos. En segundo lugar ha quedado La Comandancia General de Ceuta (431,74).

El campeonato militar de patrullas de tiro consta de dos partes. En primer lugar, un recorrido de 10 kilómetros con equipo, en el que la media de tiempo invertido es de 60 minutos, bonificando a las patrullas que lo hacen en menos tiempo y penalizando a las que invierten más.

Después, tras un breve descanso, realizan en equipo un sprint de 200 metros para, acto seguido, echarse a tierra y disparar sobre unas dianas situadas a otros 200 metros de distancia.

Más de una veintena de patrullas procedentes de todas las partes de la geografía española se han citado en este evento que como cada año ha vuelto a generar numerosa expectación.

Imagen de la patrulla ganadora.
Imagen de la patrulla ganadora.

Campeonato Nacional Militar

Esta competición fue simultánea al 41 Campeonato Nacional Militar (CNM) de las Fuerzas Armadas de la misma disciplina. Por tanto, las patrullas participantes optaron igualmente al CNM.

La entrega de trofeos y la ceremonia de clausura han sido presididas por el General Jefe del Maca, Luis Carlos Torcal Ortega que ha estado acompañado por un buen número de autoridades militares.

Bajo un sol radiante que hacía mella en la cara de los soldados, las balas ponían la banda sonora a este encuentro que pone a prueba a las diferentes unidades militares del ejército de tierra.

Formación de la unidad participante por León.
Formación de la unidad participante por León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios