Borrar
Micología en el entorno del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero

Micología en el entorno del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero

El MSM programa actividades que incluyen show cooking micológico, cine, conferencias, exposición fotográfica o ruta de senderismo

ical

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), dedica parte de su programación cultural del mes de octubre a la Micología, ya que el entorno del MSM posee una rica variedad micológica que supone un atractivo más para quien se quiera desplazar a la zona y combinar esta actividad de naturaleza y gastronomía con la visita al museo.

Por ello, ha programado para este último fin de semana de octubre un programa de actividades que contará con un show cooking micológico, un ciclo de cine, conferencias, una exposición fotográfica y una ruta de senderismo.

El ciclo de cine será la actividad que dará comienzo al fin de semana micológico, con la proyección del documental 'Yarsagumba: una mina de oro en el Himalaya'. La proyección, apta para todos los públicos, tiene una duración de 53 minutos, y tendrá lugar el viernes día 26 de octubre, a las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La jornada del sábado 27 de octubre, comenzará a las 11 horas, con un taller de 'Fotografía Micológica' impartido por Lorenzo Tascón, dentro del programa MSM Formación. Con este taller se pretende adentrar a los asistentes en el mundo de la fotografía macro, centrada en la temática de la micología. El taller será mayoritariamente práctico, por lo que será imprescindible que los asistentes acudan con cámara fotográfica. La actividad es gratuita, previa inscripción en el museo.

A las 18 horas, llega el turno del programa Ciclo de Conferencias, con la charla 'Algunas setas raras y curiosas del Valle de Sabero', ofrecida por el reconocido micólogo local José María Escapa, que pondrá en valor las diferentes especies de hongos que se encuentran en el entorno del museo. La actividad está destinada a todos los públicos con entrada libre hasta completar aforo.

El domingo 28 de octubre, se realizará una 'Ruta guiada micológica con recolección de setas' dentro del programa MSM Activo, a cargo de Juan Antonio Sánchez. En ella, los participantes saldrán al campo acompañados de guía y buscarán las diferentes clases de hongos que se encuentran en el entorno del museo.

La actividad tiene un coste de 2 euros por persona y será necesario inscribirse previamente y que los participantes lleven cesta y navaja. La actividad dará comienzo a las 10 horas y tendrá una duración de 3 horas aproximadamente, con una dificultad baja. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Por la tarde, a las 18 horas, y como colofón de un fin de semana centrado en el mundo de los hongos, tendrá lugar el Show Cooking Micológico con el Chef Pedro Martino, del restaurante Naguar de Oviedo, aque deleitará a los asistentes con novedosas posibilidades culinarias que pondrán en valor a los hongos. La actividad es gratuita, previa recogida de invitaciones en el museo.

Además, durante el sábado y el domingo en horario de museo, todas aquellas personas que lo deseen podrán ver una muestra y una exposición fotográfica de setas que recogen especies presentes en el entorno del MSM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios