Borrar
El menor de Villablino denunciado por abuso sexual a una niña de 14 años asegura que la relación fue «consentida»

El menor de Villablino denunciado por abuso sexual a una niña de 14 años asegura que la relación fue «consentida»

El relato fue sometido a un informe cuyos resultados serán determinantes para esclarecer los hechos | La Fiscalía de Menores decidirá en los próximos días si acordar el sobreseimiento de la causa o presentar un escrito de acusación

A. CUBILLAS

Villablino

Miércoles, 16 de enero 2019, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rotundo. Y manteniendo su versión iniciar. El menor de 16 años detenidos en Villablino como presunto autor de una agresión sexual a otra menor de 14 años niega los hechos denunciados.

Asistido por su letrada y en presencia del abogado de la denunciante, el joven prestó declaración en el Jugado de Menores de León donde reconoció haber mantenido una relación con la menor que, en todo caso, «fue consentida.

Conforme al artículo 27 del código penal, el joven fue examinado por el equipo técnico del juzgado-psicólogo, educador y trabajador social- que serán los encargados de elaborar un informe que será determinante para esclarecer los hechos.

Fuentes consultadas por este diario de la Fiscalía de Menores han confirmado que será en las próximas horas, previsiblemente este jueves, cuando se conozca el resultado del informe.

A partir de ahí, se estudiará la posibilidad de practicar nuevas pruebas. En caso de no apreciar delito, la Fiscalía solicitará el sobreseimiento de la causa. En caso contrario, elaborará el escrito de acusación.

El pasado miércoles 9 de enero era la denunciante la que prestaba declaración ante el Juzgado de Menores. En su declaración, sostenía la denuncia, un relato que choca frontalmente con el del joven de 16 años.

Los hechos

El joven fue detenido por la Guardia Civil después de que la presunta víctima, en compañía de sus progenitores, interpusiese la pertinente denuncia en el cuartelillo por una presunta agresión que tuvo lugar en Nochevieja.

Finalmente era puesto en libertad después de que el fiscal no estableciese medidas cautelares alguna, al entender que no cabía riesgo de reincidencia.

El Fiscal de Menores incoaba el expediente por un presunto delito de abusos sexuales con penetración descartando la agresión sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios