Borrar
Imagen de la aliseda dañana antes y después de la tala.
'Matan' una aliseda en San Félix de la Vega

'Matan' una aliseda en San Félix de la Vega

Los vecinos denuncian la pérdida de una zona de enorme valor ecológico pese a reconocer que la tala contaba con autorización legal

leonoticias

León

Jueves, 28 de febrero 2019, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es una pena perder esta zona de enorme valor econógico y con un enorme atractivo para los vecinos y los turistas», aseguran los vecinos de San Félix de la Vega.

Su lamento tiene que ver con «el asesinato» de una aliseda en esta localidad en las inmediaciones del Río Tuerto.

Los vecinos reconocen que se trata de una tala autorizada por la Confederación Hidrográfica del Duero autoriza pero dudan de que esa autorización sea realmente necesaria.

La dureza de la madera

En base a esa autorización «se inicia la destrucción de una de las más importantes alisedas de la provincia de León», según la denuncia vecinal.

Para éstos el único motivo real de semejante actuación «es la dureza de la madera del aliso. El daño causado al paisaje, fauna y flora será irreversible».

Además se recuerda que la aliseda continúa hasta La Bañeza y que su conservación tendría «un enorme valor ecológico».

«Dentro de la más absoluta legalidad»

Por su parte la Junta Vecinal ha recordado este jueves que la tala de los alisos se ha realizado «dentro de la más absoluta legalidad».

Además de todo ello ha recordado la necesidad de «proceder a este tipo de talas con el fin de evitar que no se carcoman y proceder a la regeneración de la zona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios