Borrar
Los jabalíes recorren la rotonda de Carrizo.
Una manada de jabalíes toma la ‘ronda’ de Carrizo de la Ribera

Una manada de jabalíes toma la ‘ronda’ de Carrizo de la Ribera

Los animales recorrieron varios metros por la calzada manteniéndose impasibles a los coches que circulaban

leonoticias

León

Sábado, 2 de diciembre 2017, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la pasada noche del jueves, un conductor se topó con una manada de jabalíes cuando regresaba a su casa, cuyo acompañante no dudo en fotografiar esa estampa.

Los vehículos, que circulaban por la circunvalación que rodea el municipio de Carrizo de la Ribera, fueron testigos de cómo estos jabalíes se salieron de su espacio natural para apoderarse de la carretera.

Los testigos, que asistieron estupefactos a este encuentro, señalaron a este medio que, lejos de asustarse, los animales se mantenían impasibles a las luces y ruido que desprendían los vehículos con los que se toparon.

Según los automovilistas, los animales recorrieron varios metros por la calzada e, incluso, se pararon durante unos instantes en la rotonda de la LE-420, entre la Milla del Rio y Villanueva de Carrizo. Posteriormente abandonaron el terreno asfaltado para adentrarse en las tierras de maíces y lúpulo que linda con esta vía.

La cercanía del río Órbigo a la carretera aventura a decir que los bichos utilizaron la carrera para bajar hasta este afluente del Duero.

La posibilidad de encontrarse animales salvajes en la carretera aumenta en esta fechas invernales por eso desde la Dirección General de Tráfico inciden a los conductores a que extremen las precauciones.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios