Majo reitera su apuesta por la generación de empleo en el área rural de León en un encuentro con AJE

Imagen del encuentro en Mansillas de las Mulas.

El presidente de la Diputación de León y los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios visitan el Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, reiteró este viernes su apuesta por la generación de empleo en el área rural de la provincia de León. Lo dijo en una reunión en el Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas, con la Asociación de Jóvenes empresarios (AJE), que ha cumplido un año en León y acaba de fundarse en Ponferrada.

Durante este encuentro, Juan Martínez Majo les explicó las diferentes iniciativas relacionadas con el empleo que la Diputación de León mantiene en la provincia, como el Plan de empleo destinado a ayuntamientos, que en los últimos años ha aumentado un millón de euros, llegando hasta los 3,78 milloens que generan más de 900 empleos cada año y el Plan de Emprendedores, con 350.000 euros y con la posibilidad de ampliar esta partida si fuese necesario. El presidente de la Diputación recordó que el pasado año fueron 204 los emprendedores del medio rural que iniciaron su actividad gracias a estas ayudas, y más de 800 durante los últimos años.

Además, Juan Martínez Majo se refirió al Plan de Empleo en prevención de incendios, al que se destinan 750.000 euros, que este año cuenta con 55 trabajadores, al Programa de Internacionalización de Pymes Leonesas orientado principalmente al sector agroalimentario, o el Programa 'Hecho en León' para fomentar actuaciones orientadas a la promoción de sectores cuyos productos reúnan las características necesarias para identificarse con el concepto de hecho en León u origen León.

Además, explicó la novedad de este año, el Plan de Polígonos Industriales, que cuenta inicialmente con 2.000.000 de euros, con el objetivo de evitar que cualquier proyecto empresarial deje de instalarse en ningún municipio menor de 20.000 habitantes por falta de suelo industrial.

La Diputación cuenta con un estudio detallado de los polígonos de la provincia, de su situación «y con ello queremos ayudar, tanto a los municipios cuyos polígonos están casi llenos y necesiten ampliar como a los que no dispongan de él pero tengan demanda empresarial, afirmó Majo, que animó a los jóvenes «a continuar trabajando en la provincia, y a seguir apostando por León y creer en sus posibilidades, en especial en el área rural».