Borrar
La maga china que triunfa por todo el mundo Huang Zheng aterriza en Villarejo de Órbigo

La maga china que triunfa por todo el mundo Huang Zheng aterriza en Villarejo de Órbigo

Los espectáculos de Huang Zheng transportan al público a un mundo de gran belleza estética e increíbles efectos, todo ello acompañado con números de danza

LEONOTICIAS

Sábado, 24 de febrero 2018, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huang Zheng, la maga china que acumula reconocimientos por todo el mundo y cuya actuación deslumbró a los espectadores de la pasada edición del Festival Internacional ‘León Vive la Magia’, estará, el próximo 3 de marzo a las 19.30 horas, en el proyecto de entrevistas ‘Conversaciones sin Red’.

Los espectáculos de Huang Zheng transportan al público a un mundo de gran belleza estética e increíbles efectos, todo ello acompañado con números de danza que entremezclan las raíces de la China milenaria y el flamenco. En la puesta en escena, cuenta además con la ayuda de su esposo, Juan Mayoral, director artístico del Festival Internacional ‘León Vive la Magia’.

Sus actuaciones son pura poesía visual. A través de un lenguaje único, como en su show ‘Aire’, Zheng juega con los elementos que combinados muestran una nueva dimensión mágica. Una puesta en escena original y emocionante que ha cautivado al público de escenarios tan importantes como el de la ‘Rolex Masters’ de Montecarlo, el de la Gala Mágica Mundial ‘FISM’, el del programa francés de TV5 ‘Le Grand Cabaret Du Mond’ o el de ‘Pura Magia’ en TVE1.

El segundo programa de la cuarta temporada de este proyecto, organizado por la Concejalía de Cultura y presentado Tomás-Néstor Martínez Álvarez, se centrará en conocer de cerca a esta evocadora maga china, que cuenta con numerosos títulos que acumula desde 2002, cuando se hizo con el segundo premio del ‘Congreso Nacional de Magia’ de China.

En 2003 también se convirtió en la ‘Mejor Maga Reciente’ en el Festival Internacional de Shanghai de China. Desde ese momento su proyección se volvió internacional y en 2005 se llevó a casa los galardones del ‘The Mystic Craiy Award SAM’ de EE.UU. y del ‘Mandraje D’Or’ de París. Ese mismo año logró el primer premio del ‘Congreso Nacional de Magia’ de España y en 2007 el de Francia.

Por ‘Conversaciones sin red’ han pasado hasta la fecha un gran número de personalidades. En el primer programa de esta temporada acudieron dos de las ganaderas que han revolucionado las redes sociales al ritmo de su propia versión de la pasada canción del verano ‘Despacito’, de Luis Fonsi. Aránzazu Pérez Cascallana y Violeta Alegre, dos de las integrantes del grupo ‘Ganaderas en Red’, compartieron con el público sus anécdotas como pastoras y su visión sobre los problemas del estado actual de la ganadería del país.

Asimismo, en las anteriores ediciones de este proyecto han participados: José Pinto, «magnífico» de ‘Saber y Ganar’ con más de 100 programas a sus espaldas; Nary Ly , primera maratoniana camboyana en competir en unas olimpiadas (‘Río 2016’), David Esteban (DA2.0), uno de los más reconocidos muralistas del momento y autor de múltiples realizados en la provincia; Salva Calvo, ultrafondista cepedano campeón mundial, Juan Antonio Menéndez , obispo de Astorga, Manuela Cabero, vicepresidenta y delegada de emergencias de Cruz Roja Española; Pablo Unamuno, médico y nieto del ensayista Miguel Unamuno y Miguel Pérez ‘Trébol’, coleccionista de proyectores de Cine.

El acto tendrá lugar en la Sala Cultura de Caja EspañaDuero de Veguellina de Órbigo y la entrada es libre y gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios